fbpx
Now Reading
Sheinbaum buscará que Tren Suburbano llegue hasta Pachuca

Sheinbaum buscará que Tren Suburbano llegue hasta Pachuca

El tramo que correrá de Buenavista al AIFA, podría extenderse para mejorar la movilidad entre la CDMX, Edomex e Hidalgo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claufia Sheinbaum Pardo, informó que se trabajará en la ampliación del Tren Suburbano hacia Pachuca, el cual se conectará directamente con la estación que se está construyendo en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la mandataria externó que mantuvo una conversación con Julio Menchaca, en la cual acordaron un proyecto de movilidad que disminuya la afluencia de la Carretera México-Pachuca.

Dicho proyecto, en palabras de Sheinbaum, permitiría una movilidad ‘’muy grande’’, pues señaló que tan solo Buenavista se conecta con diferentes modos de transporte.

See Also
Renán Barrera promete un gobierno incluyente con todos los meridanos

Tras anunciarse que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) planteó un programa de ordenamiento territorial en la Zona Metropolitana del Valle de México, 13 municipios de Hidalgo podrían beneficiarse con la propuesta, incluidos los habitantes de Pachuca.

Sheinbaum se reunió con los gobernadores del Estado de México y de Hidalgo, Alfredo del Mazo y Julio Menchaca, respectivamente, donde acordaron conformar un corredor logístico-industrial con el AIFA, con el fin de potencializar este aeropuerto y las zonas colindantes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top