fbpx
Now Reading
Expropia AMLO vías a Ferrosur; Grupo México evalúa acciones

Expropia AMLO vías a Ferrosur; Grupo México evalúa acciones

En un decreto firmado por AMLO se considera como ‘de utilidad pública’ un tramo de Ferrosur y fue transferido a otra entidad controlada por la Armada

Sin mediación legal, la Secretaría de Marina tomó las instalaciones de Ferrosur, una empresa de transporte de Grupo México, que tiene como principal accionista Germán Larrea.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes un decreto que declara la utilidad pública de tres tramos de Ferrosur a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en su carácter de integrante de la plataforma logística multimodal a cargo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Se ordena la ocupación temporal inmediata a favor de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.”, se puede leer en el decreto publicado este viernes.

Los tramos que se hacen referencia son de las líneas Z, ZA y FA referidos en el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 14 de diciembre de 1998 y su posterior modificación publicada en el referido medio de difusión el 29 de noviembre de 2012, a favor de Ferrosur.

En un comunicado, Grupo México relató que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó sorpresivamente las instalaciones de Ferrosur en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, Veracruz, desde las 6:00 horas.

See Also
Javier May presenta su renuncia a Fonatur para ir por Tabasco en el 2024

“La sorpresiva e inusitada toma de instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizada por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores”, se lee en el texto.

Por su parte Grupo México aseguró que continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, pero con la vigilancia de las Fuerzas Armadas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top