Sheinbaum anuncia impulso integral a la salud y desarrollo regional en Tabasco


Sheinbaum anuncia impulso integral a la salud y desarrollo regional en Tabasco
Villahermosa, Tabasco.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó desde Tabasco un ambicioso paquete de inversión pública enfocado no solo en fortalecer el sistema de salud, sino también en detonar el desarrollo económico y la conectividad del estado y la región sureste del país.
Durante la inauguración de la ampliación de la sala de hemodiálisis en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS Bienestar “Dr. Juan Graham Casasús”, Sheinbaum anunció una inversión de 2 mil millones de pesos que se ejercerá en los próximos dos a tres años para mejorar la infraestructura hospitalaria, adquirir equipamiento, contratar personal médico y regularizar los contratos laborales del sector salud.
“El compromiso es claro: Tabasco no se va a quedar atrás. Con honestidad y cero tolerancia a la corrupción, los recursos alcanzan y se distribuyen con justicia”, expresó la mandataria, quien también destacó que el hospital atiende a más de un millón y medio de personas sin seguridad social de Tabasco y el norte de Chiapas.
La nueva sala de hemodiálisis, que pasó de 24 a 41 sillones, recibió una inversión de 94 millones de pesos y representa un paso significativo en la atención de pacientes con enfermedades renales crónicas, una de las principales causas de hospitalización en la región.
Sheinbaum anuncia impulso integral a la salud y desarrollo regional en Tabasco

Más allá del ámbito sanitario, Sheinbaum delineó una estrategia de desarrollo regional que incluye la modernización de la carretera del Golfo de México —clave para la integración del sureste con el norte del país—, el mejoramiento del tramo Macuspana-Escárcega y la ampliación del Tren Interoceánico, con una nueva estación que conectará Chontalpa con el puerto de Dos Bocas.
En materia productiva, subrayó el fortalecimiento del programa Alimentación para el Bienestar, el cual busca impulsar el comercio justo con las y los productores de cacao tabasqueño, quienes podrán colocar su producto como Chocolate Bienestar en las Tiendas Bienestar de todo el país, fomentando así el valor agregado local y el comercio solidario.
La presidenta cerró su intervención subrayando que su gobierno seguirá priorizando las necesidades del sureste y combatiendo las desigualdades históricas: “Aquí, en el corazón de Tabasco, reafirmamos que el bienestar y la justicia social no son promesas, sino hechos que ya están en marcha.”