fbpx
Now Reading
Senado ratifica a Omar Fayad como Embajador de México en Noruega

Senado ratifica a Omar Fayad como Embajador de México en Noruega

Senado ratifica a Omar Fayad como Embajador de México en Noruega

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ratificó el nombramiento de Omar Fayad Meneses como Embajador de México en Noruega, pese a que el mismo exgobernador de Hidalgo, había aceptado que no tenía mérito para ser diplomático.

Aseguró Fayad, “Yo no me considero que tenga ningún mérito para ser embajador”,  aunque destacó su trabajo en asuntos internacionales y en la administración pública, así como su representación de México en Noruega hace 21 años, cuando el embajador y diplomático era hijo del cantante Pedro Vargas.

Así mismo, señaló Fayad que “Hay lugares muy importantes donde lo que se requiere es de políticos que conozcan de derecho internacional, hagan buena representación, políticas públicas y otros temas”.

¿Como se realiza la designación de embajador?

En torno a la designación del embajador, el proyecto de dictamen se llevó a votación en las Comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, por lo que, con 17 votos a favor, una abstención y un voto en contra, a las 12:15 horas se rectificó a Omar Fayad como embajador del Reino de Noruega.

Por su parte, al arribar al Senado, Fayad señaló que “es una mentira, falso” que el nombramiento del Presidente para que sea embajador en Noruega sea un pago de favores por apoyar a Morena, en las pasadas elecciones de 2022 en la entidad que gobernó.

“Han criticado a todos. La verdad es que ya no hay más absolutamente nada que decir, cada que hay una invitación del presidente para que cualquier persona pueda ocupar una representación de México en el extranjero si esta proviene de las estructuras políticas, pues hay molestias de algunos y, fundamentalmente ya sabemos quien… las molestias. Entonces, la verdad es que no tengo comentario al respecto”, sostuvo Fayad,

Finalmente, el exgobernador aseguró a medios de comunicación que no tiene la intención de adherirse a Morena.

See Also
Artilugios conservadores que invocan el comunismo buscan acabar con libros de texto gratuitos, advierte Adán Augusto

“Lo dije con toda claridad, yo me fui del PRI y formé un grupo plural independiente y no me estoy registrando en Morena”, concluyó.r Fayad


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top