Se reduce la diferencia entre Sheinbaum y Gálvez
La brecha entre las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchilt Gálvez se descendió de 22 a 16 puntos porcentuales en la más reciente encuesta realizada por el periódico ´El Financiero´.
Ante dicha encuesta, la morenista, candidata de “Sigamos Haciendo historia” cuenta con el 48% de las preferencias, contra 32 de la abanderada del Frente Amplio por México.
Asimismo, y de acuerdo con el sondeo nacional realizado en enero la ventaja de Sheinbaum sobre Gálvez disminuyó de 22 a 16 puntos, es decir, si se comparan estos resultados con los de diciembre pasado que fluctuaban de 52% vs 30%.
Mientras tanto, Jorge Álvarez Máynez recibe 10 por ciento, mientras que otro 10% de los encuestados aún no definen intención de voto.
Vale reiterar que, la encuesta de diciembre, se observan las siguientes variaciones:
Sheinbaum disminuye 4 puntos porcentuales, mientras que Xóchitl incrementó su apoyo en 2 puntos. MC mejoró su posición con un aumento de 3 puntos y los indefinidos tuvieron una variación de un punto a la baja.
La magen de Xóchitl Gálvez muestra un aumento en sus positivos, pasando de 32% a 37%, y una disminución en la opinión negativa de 50% a 44%.
Rumbo a las elecciones presidenciales se reduce la diferencia entre Sheinbaum y Gálvez
Claudia Sheinbaum mantiene cifras estables, con un 49% de opinión favorable y un 33% de opinión desfavorable.
En cuanto a Jorge Álvarez Máynez, cuenta con una opinión positiva del 13%, una opinión negativa del 36%, y un 51% de los encuestados no tiene una opinión formada sobre él.
En cuanto a la contienda por la Cámara de Diputados, los resultados muestran a morena con una intención de voto de 40%, cinco puntos menos que en diciembre pasado.
El PAN y PRI muestran un apoyo de 19% y 10% respectivamente (sin cambios), mientras que el PRD se queda con 2%, sin variación.
Movimiento Ciudadano, con el 11% maneja mejores números que los del tricolor.
La percepción de competencia en 2024 se refleja en estos datos, y la encuesta se realizó vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos, con un margen de error de +/-3.1 por ciento y un nivel de confianza del 95%.