fbpx
Now Reading
Santiago Creel reitera, “Me mueve el poder conciliar y reconciliar a mi país”

Santiago Creel reitera, “Me mueve el poder conciliar y reconciliar a mi país”

Santiago Creel reitera, “Me mueve el poder conciliar y reconciliar a mi país”

Al enfatizar su capacidad para fortalecer coaliciones y alianzas entre diversas corrientes políticas, el presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, Santiago Creel Miranda, reiteró su interés por liderar a la oposición en una ruta para las elecciones presidenciales de 2024.

“Puedo agrandar el Frente, ensancharlo, fortalecerlo como ningún otro aspirante. Mi experiencia ha sido precisamente fortalecer coaliciones y poder sacar adelante instituciones, en mesas rurales y mesas que son producto del esfuerzo de distintos partidos políticos”, afirmó.

Durante el encuentro con el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Creel destacó la importancia de fomentar la unidad en el país y rechazó la polarización generada por el gobierno de López Obrador.

“Me mueve el poder conciliar y reconciliar a mi país. Un gobierno que se dedica a dividir al país y a sembrar la semilla del odio y el resentimiento es un gobierno que no va a ninguna parte”, precisó el legislador, quien también agregó que ha recibido un amplio respaldo no solo de los panistas en todo el país, sino también de los priístas y perredistas.

Respecto a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados, Creel señaló que no lo dejará desplazado, ya que su nombramiento fue realizado por el pleno de dicha institución y actualmente se encuentra en receso. Sin embargo, manifestó su disposición de renunciar si encuentra un modo jurídico para hacerlo.

See Also
Exhorta INE a Samuel García a cuidar su precampaña

“Si encontramos el modo jurídico y constitucional, yo no tendría el problema en dejar el cargo de presidente de la cámara y tampoco el de diputado”, dijo en conferencia de prensa.

Durante su visita a Querétaro, el político planea reunirse con estudiantes, sociedad civil, empresarios y miembros del PAN en el estado. Asimismo, destacó su compromiso de no utilizar recursos de su cargo como presidente de la Cámara para financiar sus viajes, resaltando la austeridad en sus gastos.

En este sentido, exigió a Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes han tapizado el país con propaganda, a que expliquen el gasto millonario de espectaculares y bardas, pues es una grosería tener un país de corcholatas ricas y una sociedad pobre.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top