fbpx
Now Reading
Creel acusa a AMLO de hacer campaña desde las ‘mañaneras’, “cancha está dispareja”

Creel acusa a AMLO de hacer campaña desde las ‘mañaneras’, “cancha está dispareja”

Creel acusa a AMLO de hacer campaña desde las ‘mañaneras’

Santiago Creel, aspirante a liderar la coalición Frente Amplio por México, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer campaña a través de sus conferencias diarias, lo que no solo constituye una violación a la ley electoral, sino que evidencia que la “cancha está dispareja”.

En conferencia de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Creel Mirando señaló que el presidente está haciendo campaña con recursos públicos a favor de los contendientes de Morena.

“De acuerdo con el panista: “La cancha electoral está dispareja porque el presidente se ha asumido como Jefe de campaña y sabe de la debilidad de los contendientes de Morena y de sus resultados en la boleta”, aseguró el legislador.

Asimismo, durante el encuentro con los militantes de su partido en el estado, el político destacó su experiencia en la formación de coaliciones y su participación en la creación de importantes instituciones en México e hizo hincapié en la necesidad de un cambio político.

“Lo que puedo aportar a este esfuerzo es hacer la coalición más amplia, más poderosa y políticamente más fuerte que cualquiera que haya existido”, declaró Creel frente a los miembros del PAN en Guanajuato.

De acuerdo con el panista, el Frente Amplio por México surge en un momento en que el país se encuentra en un estado de emergencia debido al deterioro institucional y del bienestar, por ello dijo, viajó a dicha entidad para informar a las y los panistas los motivos que lo impulsan para encabezar la oposición.

“Estoy convencido de que, si soy el coordinador, no va haber nadie que pueda sumar y multiplicar de mejor manera a la alianza opositora, porque no se gana solamente con un candidato, se va a ganar cuando se conjuguen las fuerzas políticas y sociales en una misma dirección y en un mismo frente”, manifestó.

El político expresó además sus deseos de que sus esfuerzos en la consolidación de una coalición fuerte y unida puedan contrarrestar las prácticas electorales que considera injustas.
Creel acusa a AMLO de hacer campaña desde las ‘mañaneras’, “cancha está dispareja”

A pesar de las críticas a sus victorias plurinominales, Creel defendió su historial, sosteniendo que ha obtenido millones de votos para su partido y que su experiencia y conocimientos hacen de él un líder capaz y efectivo en la política mexicana.

See Also
Lograremos la Mayoría Calificada en Ambas Cámaras: Mario Delgado

“Un voto es un voto, todos llegamos por votos y si el partido me ha pedido que encabece las listas para hacer campañas nacionales, y no radicarme en un distrito, es porque puedo obtenerlos. Sé de esto, y también sé de jugar en equipo con mi partido”.

Sobre la supuesta fortaleza del régimen, Creel refirió que en la elección intermedia la oposición obtuvo más votos que la coalición de Morena. “Son los hechos y votos en la urna, claro que tenemos en este momento a un presidente que con recursos oficiales, todas las mañanas hace campaña para sus aspirantes”, criticó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que Xochitl Gálvez, percibida como más cercana a la gente, lidere el Frente, Creel dijo que no ve a la legisladora como una adversaria. “Cada uno tiene sus talentos y será el resultado del método quien determine quién deberá coordinar los esfuerzos”, dijo.

Por la tarde, en el Comité Directivo Estatal, Creel Miranda encabezará el encuentro ciudadano “Rescatemos México”, en el que asistirán militantes, simpatizantes y liderazgos del partido.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top