fbpx
Now Reading
Salinas Pliego usa tragedia de Acapulco para evadir impuestos, acusa AMLO

Salinas Pliego usa tragedia de Acapulco para evadir impuestos, acusa AMLO

AMLO Y SALINAS PLIEGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la controversia fiscal que rodea al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, y su deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 25 mil millones de pesos más intereses al evadir impuestos.

Asimismo, López Obrador insistió en que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe resolver este caso de manera justa y transparente.

El primer mandatario, afirmó que, tras el desastre causado por el Huracán Otis en Acapulco, que recientemente fue objeto de cobertura mediática por Televisión Azteca, es utilizada de manera oportunista en relación con los impuestos pendientes de Salinas Pliego.

López Obrador, reiteró que, el conflicto entre él y el empresario se remonta a denuncias de evasión de impuestos presentadas desde los tiempos del expresidente Vicente Fox, cuando Ricardo Salinas era secretario de Hacienda.

El mandatario aclaró que está dispuesto a abordar este asunto de manera justa y transparente, señalando que no tiene el poder de condonar impuestos a nadie. El SAT determinó que la deuda fiscal era válida, y se acordó que las autoridades competentes, incluyendo jueces, magistrados y ministros, debían resolver el caso.

See Also
Un mayor impulso al crecimiento ordenado y moderno de Mérida; Cecilia Patrón

Sin embargo, López Obrador destacó que el ministro Luis María Aguilar, quien recibió el caso en diciembre del año pasado, retrasó su resolución, generando malestar en Salinas Pliego.

El presidente subrayó que no está dispuesto a quedarse callado o a convertirse en cómplice de lo que considera una demora injustificada en la resolución del caso. Al hacerlo, enfatizó que está dispuesto a abordar problemas fiscales en una amplia gama de empresas y contribuyentes, y no solo en el caso de Salinas Pliego.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top