fbpx
Estas leyendo
AMLO responde a críticas de expresidentes Calderón y Zedillo

AMLO responde a críticas de expresidentes Calderón y Zedillo

AMLO, Zedillo y Calderon

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las recientes críticas lanzadas por sus antecesores en el cargo, particularmente Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, destacando las diferencias ideológicas y políticas entre sus proyectos y acusando a sus predecesores de representar un “modelo neoliberal o neoporfirista” que favorece a los privilegiados y promueve la corrupción.

Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que la oposición de Zedillo y Calderón a su gobierno es comprensible, ya que ellos defienden un modelo neoliberal que prioriza los intereses de la élite en lugar del bienestar de la población que contrastó con el lema de su administración es “Por el bien de todos, primero los pobres”. El presidente sugirió que sus predecesores desean que regrese el antiguo modelo neoliberal de corrupción y privilegios, especialmente debido a las próximas elecciones.

El mandatario también señaló acciones específicas de Zedillo y Calderón durante sus mandatos. Mencionó que Zedillo privatizó los ferrocarriles nacionales al concluir su presidencia y luego se convirtió en asesor de una empresa extranjera.

Asimismo, criticó la respuesta de Zedillo a la crisis de 1994-1995, alegando que en lugar de rescatar a los menos privilegiados, benefició a los banqueros y a los traficantes de influencias.

Te puede interesar
AMLO señala que, en la caravana de supuestos damnificados de Acapulco, hay “politiquería”

En el caso de Felipe Calderón, el presidente López Obrador lo acusó de privatizar la industria eléctrica y luego trabajar como consejero en la empresa Iberdrola de España, una de las empresas más beneficiadas durante el proceso de privatización.

El presidente destacó que las diferencias entre sus proyectos políticos son normales, pero criticó el uso de la desgracia de la gente y el sufrimiento del pueblo con fines políticos y electorales, lo que consideró inválido desde una perspectiva moral y ética.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio