fbpx
Now Reading
Ricardo Monreal insta a resolver Impugnación de Marcelo Ebrard en Morena

Ricardo Monreal insta a resolver Impugnación de Marcelo Ebrard en Morena

Ricardo Monreal insta a resolver Impugnación de Marcelo Ebrard en Morena

En el contexto de la impugnación presentada por el excanciller Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral, debido a la falta de respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a sus quejas y demandas relacionadas con el proceso interno del partido, el actual miembro del equipo de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila, instó a la dirigencia de Morena a abordar este asunto de manera oportuna y adecuada, evitando que la inacción provoque un olvido de la situación.

A través de un video compartido en redes sociales, Ricardo Monreal Ávila expresó su opinión sobre la estrategia interna que busca que el tiempo y la inactividad borran el problema. En su lugar, enfatizó la importancia de reconocer la demanda de Ebrard, darle seguimiento y resolverla de acuerdo con la ley, incluso si esto significa que el quejoso podría recurrir nuevamente al Tribunal Electoral si la resolución no es favorable.

El senador con licencia, subrayó la necesidad de seguir los procedimientos legales y estatutarios de Morena para evitar que el problema se convierta en un conflicto mayor en el futuro.

Cabe destacar que Marcelo Ebrard, quien buscaba el cargo que actualmente ostenta Claudia Sheinbaum, presentó una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, acusando presunto acarreo y uso de recursos e instituciones públicas por parte de la exjefa de gobierno.

A pesar de que han pasado más de tres semanas desde la presentación de la queja, Morena no ha proporcionado ninguna respuesta, lo que llevó a Ebrard a acudir al Tribunal Electoral para impugnar la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

See Also
Clara Brugada afirma que en Tabasco, se volverá a hacer historia con Javier May

Ricardo Monreal, como coordinador de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, sugirió que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia debería atender la queja antes de que el Tribunal Electoral emita su resolución, ya que la ruta jurisdiccional del proceso aún no ha concluido y existen etapas pendientes. de sustanciación y resolución de la queja presentada por Ebrard.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top