fbpx
Now Reading
Dirigir a Morena es el mayor honor y responsabilidad: Mario Delgado

Dirigir a Morena es el mayor honor y responsabilidad: Mario Delgado

Mario Delgado, el presidente nacional de Morenaq, aseguró que dirigir a Morena en estos tiempos estelares implica el mayor honor y responsabilidad, por lo que un buen dirigente debe anteponer siempre el proyecto sobre los intereses personales.

“Dirigir a Morena en estos tiempos estelares de la historia nacional es el mayor honor y responsabilidad. Un verdadero dirigente siempre debe anteponer el proyecto al que sirve sobre cualquier interés personal. Se lucha por causas, no por puestos”, manifestó.

En esa medida, anunció su decisión de continuar al frente de Morena. “Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena prefiero lo segundo, porque lograremos que el legado humanista de Andrés Manuel López Obrador en favor de los más humildes, trascienda a las siguientes generaciones”.

El dirigente nacional afirmó que, en estos momentos, tiene un sueño más grande que cualquier cosa: “contribuir a que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta y que consolide el proceso histórico de la transformación nacional, para que vivamos en un país más libre, más justo, más fraterno, más humano, más democrático y sin corrupción”.

Con base en lo anterior, recordó que el Congreso Nacional de Morena el año pasado puso en manos del Comité Ejecutivo Nacional actual la misión más grande: “lograr el triunfo en las elecciones presidenciales del 2024. Además de ello, será fundamental para el avance de la Cuarta Transformación lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, que supone un reto mayor al triunfo del 2018”.

Asi mismo, recapituló que, cuando comenzó en su cargo, el partido enfrentaba un gran reto de organización y remarcó que, en menos de tres años de dirigencia, el partido guinda se ha consolidado como uno de los principales movimientos sociales en el mundo, así como un instituto con logros sin precedentes en la vida democrática de México.

See Also
Fox se disculpa con Sheinbaum por comentario xenófobo

“En menos de tres años hemos logrado el triunfo en 17 entidades federativas y la mayoría en la Cámara de Diputados, junto con nuestros aliados. Incrementamos la población gobernada a nivel estatal por nuestro movimiento de 35.5 millones en 2018 a 91.8 millones en 2023. Además, con mucho orgullo puedo decir que tenemos 7 gobernadoras, algo nunca antes visto en nuestro país”, señaló.

Finalmente, Mario Delgado subrayó que asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha sido “el mayor honor y responsabilidad que he tenido en mi trayectoria en el servicio público. (…) No les voy a fallar. Amor con amor se paga”.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top