fbpx
Estas leyendo
Regresa Samuel García al Cargo de gobernador; se baja de la contienda.

Regresa Samuel García al Cargo de gobernador; se baja de la contienda.

Regresa Samuel García al Cargo de gobernador; se baja de la contienda.

Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, informó la madrugada de este sábado que regresa Samuel García al Cargo de gobernador. Por lo cual este ya no podrá obtener la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

De igual forma esta decisión fue informada por el Secretario de Gobierno a Luis Enrique Orozco, quien quedaría como gobernador interino, mientras éste daba un mensaje afuera del Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que éste rechazó recibir una copia del documento enviado por Samuel García. Ya que aseguraba que le compete al Congreso del Estado avalar el regreso de Samuel García al Ejecutivo estatal.

Te puede interesar: Exhorta INE a Samuel García a cuidar su precampaña

Regresa Samuel García al Cargo de gobernador, así fue intento de ser candidato a la presidencia 

Durante el primero de diciembre y la madrugada de día de hoy, 2 de diciembre, en Monterrey el Palacio de Gobierno fue tomado por elementos de Fuerza Civil. Esto por las suspensiones dictadas por jueces de distintas partes del país.

  • El 1 de diciembre, el magistrado Alberto Ortega, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, suspendió la licencia que el Congreso le había otorgado a García. Esto significa que García no podía dejar el cargo hasta que se resolviera su sucesión.
  • El mismo día, un juez de amparo de la Ciudad de México declaró que el nombramiento de Orozco como gobernador interino era improcedente. Esto llevó a García a anunciar que se retiraría oficialmente del gobierno de Nuevo León para enfocarse en la precampaña presidencial de Movimiento Ciudadano.
  • El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la queja presentada por García, argumentando que no fue entregada en tiempo y forma.
  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó ratificar la elección de los legisladores locales y reconocer a Orozco como gobernador interino.
  • Orozco se presentó a las puertas del Palacio de Gobierno para tomar posesión del cargo, pero fue notificado por el secretario de Gobierno, Javier Navarro, que García había decidido no tomar la licencia solicitada.

Minutos antes de las 02:00, Samuel García salió de las instalaciones de Palacio de Gobierno. A pesar de la insistencia de los medios de comunicación, quienes estuvieron durante horas al exterior del recinto. Cabe mencionar que este se negó a dar declaraciones. “Reasumimos“, fue la única palabra que concedió antes de abordar una camioneta blanca y abandonar la zona de la Macroplaza.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio