fbpx
Now Reading
Exhorta INE a Samuel García a cuidar su precampaña

Exhorta INE a Samuel García a cuidar su precampaña

Exhorta INE a Samuel García a cuidar su precampaña

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE hizo un llamado a Samuel García, precandidato del partido  Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, a respetar la ley electoral tras declaraciones sobre partidos.

“Se considera importante y oportuno hacer un llamado a Samuel Alejandro García Sepúlveda a respetar su deber de abstenerse de realizar y difundir manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos de carácter electoral, conduciéndose con prudencia discursiva en todo momento, para evitar que sus expresiones busquen favorecer o perjudicar a un partido político en el proceso electoral en curso”, se lee en el exhorto de la Comisión.

Pese a que no emiten medida cautelar, los consejeros electorales advirtieron que Samuel García hizo declaraciones que pudieran considerarse de carácter electoral, por lo que se hizo el exhorto.

Asimismo, PRD y PAN denunciaron ante el INE actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada, actos de proselitismo y uso indebido de recursos públicos, durante el acto de registro del Gobernador con licencia de Nuevo León.

See Also
AMLO FELICITA A MARTI BATRES

Exhorta INE a Samuel García a cuidar su precampaña

Además, denunciaron declaraciones de Samuel García en los días 12 y 13 de noviembre, derivado de entrevistas y manifestaciones en redes sociales.

Los partidos de la coalición que componen Fuerza y Corazón por México pidieron medidas cautelares para ordenar el retiro de publicaciones y que se den medidas preventivas para que Samuel García se abstenga de pronunciamientos de actos anticipados de campaña


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top