fbpx
Now Reading
Reconoció AMLO desfalco a Segalmex

Reconoció AMLO desfalco a Segalmex

Reconoce AMLO fraude en Segalmex

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el caso más escandaloso de corrupción que su Administración ha enfrentado hasta el momento.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo presentó un informe detallado sobre dicho desfalco, con el objetivo de asegurar que no quede “ninguna mancha” ya que su Gobierno no tolera la corrupción ni la impunidad.

“Nos dolió mucho este fraude” AMLO

López Obrador expresó su profundo pesar por este fraude y mencionó que instruyó presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía desde el inicio de la situación, y recordó que Segalmex fue creado para establecer los precios de garantía y consideró lamentable que personas con malos antecedentes y corruptas hayan engañado al coordinador del programa, Ignacio Ovalle, quien actualmente ocupa el cargo de coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

“Nos dolió mucho este fraude cuando me informaron di la instrucción de que se presentara la denuncia en la Fiscalía, desde el inicio. Y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precios de garantía”, dijo.

Resaltó que el desfalco incluyó la participación de empresarios corruptos que vendieron productos a precios excesivos y también involucró a funcionarios que depositaron dinero público en bonos y casas de bolsa, donde supuestamente se ofrecían mayores intereses, pero en realidad eran empresas creadas para defraudar.

Así mismo, el primer mandatario ha tenido presente todo lo sucedido en dichas instancias como https://lachispa.mx/politica/exdirector-de-segalmex-es-detenido-acusado-de-desfalco-multimillonario/

¿A quienes afecta este fraude?

Este esquema de corrupción no solo afectó a Segalmex, sino que también ocurrió en gobiernos estatales donde se utilizaron estos instrumentos financieros, provocando un desfalco.

López Obrador arremetió contra sus adversarios políticos en relación a este tema, criticando su actitud de exagerar la cantidad defraudada, al tiempo que aclaro que el Gobierno que representa es honesto y no se convertirá en rehén de nadie. Además, reafirmó su compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad de manera implacable.

See Also
NE responde a críticas de AMLO sobre el primer debate presidencial

Durante su participación el secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, destacó que la cifra de 15 mil millones de pesos mencionada en los medios de comunicación como el monto del desfalco a Segalmex no es precisa ni está fundamentada.

Según los actos de fiscalización realizados en agosto de 2022, se detectaron observaciones relacionadas con 9 mil 5 millones de pesos, de los cuales 6 mil millones fueron señalados por la Función Pública y 3 mil 500 millones por la Auditoría Superior de la Federación.

Salcedo Aquino destacó que estas observaciones deben ser aclaradas por la entidad auditada y no pueden considerarse daños patrimoniales hasta que se agoten las instancias previstas para su aclaración, documentación o resarcimiento de daños.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top