fbpx
Now Reading
Exdirector de Segalmex es detenido, acusado de desfalco multimillonario

Exdirector de Segalmex es detenido, acusado de desfalco multimillonario

Manuel Lozano Jiménez, es detenido

Manuel Lozano Jiménez, exdirector de comercialización de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ha sido detenido en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, por el desfalco multimillonario a la paraestatal, informó el diario El País.
De acuerdo con el diario español, Lozano Jiménez estaba prófugo de la justicia mexicana por delincuencia organizada.
Asimismo, en su edición web, se destaca que ex funcionario de Segalmex fue capturado por la Dirección Nacional de Migraciones el pasado 28 de mayo cuando se presentó en la mesa de migraciones del aeropuerto de Buenos Aires para que le sellaran el pasaporte y le permitieran ingresar a Argentina.
La ficha roja que había lanzado Interpol encendió las alertas. Después de la detención, el exfuncionario fue puesto a disposición de las autoridades policiales, agrega el medio español.
Lozano Jiménez, de 80 años, es una de las 22 personas que cuentan con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalcó de 142.4 millones de pesos a Segalmex. Sin embargo, se estima que este supera los 15 mil millones de pesos.
Los involucrados habrían participado en la adquisición fraudulenta de 7 mil 840 toneladas de azúcar que Diconsa pagó a la empresa Servicios Integrales Carregin SA de CV, lo cual fue revelado por una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en septiembre de 2022.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top