fbpx
Now Reading
INE responde a críticas de AMLO sobre el primer debate presidencial

INE responde a críticas de AMLO sobre el primer debate presidencial

NE responde a críticas de AMLO sobre el primer debate presidencial

En respuesta a las críticas vertidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana respecto al primer debate presidencial, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha salido al paso para aclarar las acusaciones y reafirmar la transparencia del proceso.

El consejero Martín Faz, representante del INE, destacó que las preguntas formuladas durante el debate fueron planteadas por personas reales, un hecho que será corroborado por el propio presidente una vez que se verifiquen los detalles con Signa Lab, la empresa encargada de entregar los cuestionamientos al instituto.

“Fue un proceso con una trazabilidad clara para saber el origen de las preguntas. Es completamente falso que estas hayan sido seleccionadas arbitrariamente por consejeros u otras personas, incluso por Signa Lab”, afirmó Faz, refutando así las alegaciones del mandatario mexicano.

INE responde a críticas de AMLO sobre el primer debate presidencial

En sus declaraciones matutinas, López Obrador cuestionó la imparcialidad del debate, alegando que la narrativa del evento estaba sesgada hacia las posturas críticas de su administración, sin reconocer los logros de la Cuarta Transformación. Además, expresó su descontento con los conductores del debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín.

El presidente señaló que las preguntas seleccionadas para el debate, supuestamente basadas en una consulta ciudadana, no reflejaron los avances en temas como salud, educación y combate a la corrupción llevados a cabo por su gobierno. Criticó específicamente la falta de reconocimiento a los esfuerzos para erradicar la corrupción y lamentó la falta de distinciones entre su administración y anteriores gobiernos.

See Also

Ante estas críticas, el INE reiteró su compromiso con la imparcialidad y la transparencia en la organización de los debates presidenciales, asegurando que el proceso de selección de preguntas se realizó de manera objetiva y conforme a los lineamientos establecidos.

Las declaraciones del INE buscan disipar cualquier duda sobre la integridad del debate presidencial y reafirmar la confianza en el proceso electoral en curso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top