fbpx
Now Reading
PRI oficializa la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República

PRI oficializa la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República

PRI oficializa la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República

El PRI oficializa la candidatura de Xóchitl Gálvez, para competir por la presidencia de México, para las elecciones de 2024.

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, recibió su constancia de candidata priista en el Foro GNP, en esta ciudad de Mérida, donde fue arropada por más de 12 mil militantes del PRI. Al evento también acudió Renán Barrera, candidato a la gubernatura, quien también tuvo una cálida recepción.

PRI oficializa la candidatura de Xóchitl Gálvez, en un evento realizado en el Foro GNP Seguros de Mérida.
PRI oficializa la candidatura de Xóchitl Gálvez, en un evento realizado en el Foro GNP Seguros de Mérida.

PRI oficializa la candidatura de Xóchitl Gálvez y fue de esta manera

La candidata presidencial elogió que la anterior rivalidad PRI y PAN, ahora se convierta en una fuerza conjunta para luchar para cambiar al país. Lo dijo de la siguiente manera: “Nos aliarnos solo hubiera favorecido a los intereses de quienes quieren ver a un México dividido y sometido, por eso los antiguos rivales (PRI y PAN) que me encanta que hoy estemos juntos”.

Ante una multitud que la ovacionaba, continuó: “estamos luchando por el voto ciudadano, hemos decidido a actuar para defender a las instituciones de la República”.

En su turno, el candidato por la gubernatura, Renán Barrera, remarcó que hay mucha fortaleza en la alianza que realizan PRI, PAN y Nueva Alianza para lograr el triunfo en esta entidad. Visiblemente emocionado, expresó que en este evento “al cual nos ha invitado el PRI se pone a prueba la generosidad, pero sobre todo el valor que tenemos los yucatecos de defender con todo este estado por encima de militancias y simpatías, porque antes que todo somos yucatecos y vamos a defender a Yucatán”. Ya en anteriores ocasiones ha manifestado que todos están unidos bajo la bandera de Yucatán, bandera de trabajo, esfuerzo y progreso.

En este evento acudieron varios simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional.
En este evento acudieron varios simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Gran ambiente privó en la entregaron la constancia que acredita a Xóchilt Gálvez como candidata del PRI a la presidencia de la república, los priistas resaltaron que es un honor que el evento se realizara en Mérida y no en la Ciudad de México, como era costumbre en los tiempos de centralismo.

EL PRI MUESTRA EL MÚSCULO

Los priistas se veían animados, como en sus mejores tiempos, y celebraron a su candidata con un acto multitudinario y las porras y los gritos de apoyo se dejaron sentir en el momento en que se le entregó a Xóchitl Gálvez Ruiz la constancia de acreditación como candidata a la presidencia de la república. La presencia de Renán Barrera Concha, candidato a gobernador de Yucatán, no pasó desapercibida y fue ovacionado pletóricamente por la militancia priista con exclamaciones de ¡gobernador! ¡gobernador! ¡gobernador!

El evento que se llevó a cabo en un centro de espectáculos ubicado en la carretera Mérida-Progreso, marcó un hecho histórico, toda vez que ambos candidatos provienen de las filas del PAN, y competirán en candidatura común con el PRI, por primera ocasión en la historia, y ayer recibieron el respaldo de la base priista rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.

En su mensaje, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, manifestó que “vivimos un momento extraordinario que demanda altura de miras, para hacer frente a amenazas y retos de largo plazo, un momento que pone a prueba nuestra capacidad para construir acuerdos”.

Reconoció al PRI por impulsarla en la candidatura, y destacó que los priistas han creado instituciones en beneficio del país, y que son un partido que ha construido caminos y grandes obras.

Dijo que la coalición tiene como eje a los ciudadanos que aman a México y que quieren lo mejor para sus familias, y que buscan ganar el futuro de sus hijos.

See Also
Tendrán tabasqueños mejor servicio de transporte con nueva relación en el sector: Javier May

Por su parte, el candidato a gobernador, Renán Barrera Concha manifestó que el acto fue una muestra de generosidad del PRI y el valor que tienen los yucatecos para defender al estado por encima de militancias y simpatías “porque antes que todos somos yucatecos”.

“Van a encontrar en mi a un candidato a gobernador que orgullosamente llevará los años de resultados que ha llevado este instituto político (PRI) para Yucatán, la seguridad, el desarrollo económico y la seguridad serán las tres banderas principales que juntos vamos a llevar”, afirmó Renán Barrera.

Agradeció al PRI por postularlo como candidato a gobernador, y se comprometió a que junto con Xóchitl Gálvez la seguridad y el desarrollo económico sigan siendo referente.

En la sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos también estuvieron presentes el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; el ex gobernador, Rolando Zapata Bello; así como los candidatos del PRI y del PAN que competirán bajo las siglas de ambos partidos políticos para los cargos de diputados federales como Sergio Vadillo Lora y Juan José Canul Pérez; así como a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top