fbpx
Now Reading
Pide TEPJF eliminar extractos de “mañanera” de AMLO

Pide TEPJF eliminar extractos de “mañanera” de AMLO

TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene a bien votar un nuevo proyecto que ordena eliminar extractos de la mañanera y “vincular” al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se abstenga de hacer manifestaciones político-electorales que vulneren los principios constitucionales en la materia.

 

En esta ocasión se refieren a la conferencia matutina del pasado 15 de mayo, con lo que sumarían ya cuatro mañaneras reconvenidas por la autoridad electoral, por contener posibles afectaciones a las elecciones locales en curso y de cara a la contienda de 2024.

 

Las anteriores resoluciones, por parte del TEPJF, fueron en cuanto a las conferencias de los días 9 y 11 de mayo, mientras que de la del 24 de mayo las medidas cautelares sí fueron concedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Este nuevo proyecto, elaborado por el magistrado presidente Reyes Rodríguez, pide al mandatario evite “llamar a votar o no votar por determinados partidos políticos, movimientos electorales o personas, así como expresiones equivalentes”.

 

Igualmente, no usar recursos públicos en propaganda con fines electorales.

 

También vincula a instancias con la consejería jurídica y la coordinación de Comunicación Social de la presidencia apegarse a estas medias cautelares, específicamente en las mañaneras.

 

En caso de incumplir, se apercibe al mandatario de que el INE podrá ordenar a las concesionarias el cese de los materiales referidos.

See Also
Eugenio Hernández Flores tiene libertad condicional otorgada por un juez

 

En el documento elaborado por el equipo del magistrado presidente se le da la razón al demandante (PAN) respecto de la resolución, de esta mañanera del 15 de mayo, toda vez que no concedió las medidas la comisión de quejas y denuncias del INE.

 

El proyecto afirma que la citada comisión no hizo un estudio claro proporcional y exhaustivo de los hechos denunciados.

 

El estudio y resolución de fondo, es decir, determinar si el Presidente cometió infracciones electorales corresponderá a la Sala Especializada del TEPJF.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top