fbpx
Now Reading
PAN busca desaparecer los poderes en Guerrero

PAN busca desaparecer los poderes en Guerrero

PAN busca desaparecer los poderes en Guerrero por falta de “gobierno”

El Partido Acción Nacional (PAN) busca desaparecer los poderes en el estado de Guerrero. Los senadores panistas acusan a las autoridades estatales en contubernio con el crimen organizado.

Este miércoles 13 de marzo, el PAN en el Senado presentó una solicitud para desaparecer los poderes. Sin embargo, la petición no la incluyeron para ser debatida en la sesión ordinaria de este día por ausencia de la presidenta de la Mesa Directiva, según señalaron los panistas.

Durante una conferencia de prensa, Julen Rementería del Puerto, coordinador del grupo parlamentario, dijo que los guerrerenses están ya “francamente hartos de los cobros de piso, de la violencia y la muerte de estudiantes por policías estatales y que simplemente no haya una respuesta”.

Señaló que ni la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado “aparece por ningún lado”. Y que la ausencia de las autoridades en “horas críticas”, hace pensar que en el estado de Guerrero “la ley no existe y las autoridades no tienen control sobre los eventos violentos que se registran”.

PAN busca desaparecer los poderes en Guerrero por falta de “gobierno”
PAN busca desaparecer los poderes en Guerrero

PAN busca desaparecer los poderes en Guerrero por falta de “gobierno”

El senador Julen Rementería manifestó que solicitar la desaparición de poderes en Guerrero, “para nada es exagerada. Y que “lo que hoy vemos en Guerrero es que ya no hay gobierno en ese estado y que resulta necesario poner un alto y corregir lo que está sufriendo la población y, le toca al Senado corregirlo”.

“A partir de esta solicitud analizar si se cumple con los requisitos mínimos para la desaparición de poderes. Yo creo que sí, yo creo que de sobra vemos que sí y entonces poder dar el paso siguiente en el procedimiento que hay para la desaparición de poderes en el estado de Guerrero”, agregó.

Mientras que la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, dijo que Ana Lilia Rivera quiera tapar el sol con un dedo. Además, que el Senado sea comparsa de la irresponsabilidad de Morena en Guerrero.

“Nosotros en el PAN estamos convencidos de que es necesaria la desaparición de poderes en el estado Guerrero. Porque los poderes que están hoy, están matando a las y los guerrerenses. En Guerrero quien tiene la decisión de la vida de los ciudadanos es la delincuencia organizada. En Guerrero no hay ley que valga, lo único que en este momento tiene autoridad es el pacto del crimen organizado con la gobernadora y con el presidente de la República”.

See Also
AMLO no quiere reapertura del caso Colosio, señala Gálvez

Por su parte, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, se defendió y declaró que el Senado no censuró la solicitud del PAN.

Explicó que el documento entró a las 17:39 horas y los integrantes de la Mesa Directiva sesionaron temprano el martes.

“No estoy siendo omisa a mi responsabilidad y no estoy alterando o beneficiando desde las Mesa Directiva a nadie, sólo estoy cumpliendo con mi responsabilidad”, aseguró.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top