fbpx
Now Reading
PAN acusa de adoctrinamiento en libros gratuitos

PAN acusa de adoctrinamiento en libros gratuitos

PAN denuncia adoctrinamiento en libros gratuitos

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a los padres de familia para destruir los libros de Texto Gratuitos, alegando que éstos buscan adoctrinar a los estudiantes y convertir las escuelas en “templos de adoración” de la visión política del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Cortés Mendoza, en entrevista, acusó al gobierno federal de influir a los menores con su ideología a través de estos libros, lo cual considera incorrecto.

Además, instó a los padres a destruir completamente los libros ó eliminar las partes que no coincidan con la educación que ellos desean para sus hijos.

Posteriormente, el dirigente panista exigió al presidente López Obrador que detenga la distribución de los materiales para el ciclo escolar 2023-2024 y que acate la orden judicial que probablemente modifique el contenido conforme a los planes de estudio.

See Also
Pide Monrea regular uso de espectaculares en proceso de Morena

SEP responde a críticas infundadas ante exhorto

En defensa de los nuevos libros de texto, Marx Arriaga Navarro, director General de Materiales Educativos de la SEP, destacó la frase “lograr la liberación de México y una patria nueva o morir por ella” del desaparecido líder sindical del magisterio guerrerense, Genaro Vázquez Rojas, presente en los materiales. Arriaga Navarro afirmó que está dispuesto a dar la vida por estos materiales, ya que los considera una reivindicación de los profesores y la Nueva Escuela Mexicana (NEM), en respuesta a las quejas y críticas de padres de familia y educadores.

La polémica en torno a los libros de texto se mantiene vigente, con el PAN cuestionando su contenido y acusando de adoctrinamiento, mientras que la SEP defiende su enfoque educativo y sus intenciones de mejorar la enseñanza en el país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top