fbpx
Now Reading
Morena, PT y PVEM presentan candidatos para Diputaciones Federales

Morena, PT y PVEM presentan candidatos para Diputaciones Federales

Morena, PT y PVEM presentan candidatos para Diputaciones Federales

El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, anunció a través de sus redes sociales que la coalición Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM), ha presentado a sus candidatos para las diputaciones federales. Esta coalición tiene como objetivo buscar la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y consolidar el Plan C de la cuarta transformación.

Entre los candidatos destacados se encuentra la experredista Dolores Padierna, quien buscará la diputación por el distrito 4 de Iztapalapa. Además, el senador César Cravioto competirá por una curul representando la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. Otros nombres relevantes incluyen al actual alcalde de Ecatepec,

Fernando Vilchis, y a Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, Puebla, e hijo del actual coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En el ámbito estatal, se destacan figuras como el exsenador priista Roberto Albores Gleason en Chiapas y Tony Gali López, hijo del exgobernador panista José Antonio Gali Fayad. Asimismo, se menciona a Clara Luz Flores, exaspirante a la gubernatura de Jalisco, y el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, como candidatos en diferentes distritos.

Morena, PT y PVEM presentan candidatos para Diputaciones Federales

La estrategia de la coalición contempla la participación en 260 distritos como aliados y 40 contendientes separados para buscar un mayor número de votos. Además, se anunció que las candidaturas a diputaciones plurinominales serán elegidas por tómbola, con una revisión posterior por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

Mario Delgado aseguró que la selección de candidatos se basó en un exhaustivo análisis político y estadístico, así como en encuestas y definiciones de estrategia electoral. Destacó que cada candidato deberá cumplir con el convenio de la coalición y seguir el proceso de inscripción de su respectivo partido político.

El presidente de Morena concluyó su mensaje afirmando que los candidatos acompañarán a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar las reformas que consolidarán el segundo piso de la cuarta transformación y prevenir el regreso a un pasado de privilegios, abusos y corrupción.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top