fbpx
Now Reading
“México no es piñata de nadie” AMLO

“México no es piñata de nadie” AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que México “no es piñata de nadie”, al abordar la utilización política del tema migratorio en Estados Unidos durante el proceso electoral.

López Obrador destacó la reciente votación en el Congreso de EE.UU. donde se rechazó la propuesta migratoria presentada por el presidente Biden. El mandatario mexicano señaló que esta decisión refleja la naturaleza política y electoral del asunto migratorio en el país vecino.

“Ayer ya se rechazó esa propuesta migratoria y la rechazaron porque son de esas cosas surrealistas, los republicanos. Era supuestamente la reforma más enérgica de los demócratas, se habló hasta de cerrar la frontera, y los republicanos la rechazan”, puntualizó.

Explicó que esta situación responde a la estrategia política de algunos sectores en EE.UU. que buscan utilizar el tema migratorio como una bandera antiinmigrante para obtener réditos electorales. López Obrador dejó claro que México no permitirá que su soberanía sea utilizada con fines electorales extranjeros.

El rechazo en el Senado de la propuesta de pacto entre senadores demócratas y republicanos, junto con la Casa Blanca, para restringir la migración a cambio de ayuda militar para Ucrania, ilustra las tensiones y la instrumentalización política que rodea a la cuestión migratoria en EE.UU.

See Also
Adán no llegó a asamblea informativa en Xochimilco

En este contexto, el presidente instó a los mexicanos residentes en Estados Unidos a votar por el partido que se comprometa a regularizar la situación de los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años viviendo en el país. Hizo hincapié en que esta regularización no solo beneficia a los mexicanos, sino también a ciudadanos de otras nacionalidades que residen en EE.UU.

“Lo que estamos proponiendo es que se regularice la situación de los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años viviendo honradamente en EE.UU. El partido que ofrezca eso debe tener el apoyo de los mexicanos y de los hispanos”, declaró el mandatario mexicano, subrayando la importancia de acciones concretas por parte de los partidos para garantizar el respaldo de la comunidad migrante.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top