fbpx
Now Reading
Mariana Rodríguez es una mujer exitosa, dice AMLO

Mariana Rodríguez es una mujer exitosa, dice AMLO

eñaló que “De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que, de conformidad con la Constitución, no hay ningún obstáculo legal, ni nada que le impida a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, resaltó que podría decir que Mariana Rodríguez es una mujer exitosa que además tiene simpatías entre la clase media y entre los jóvenes.

Asimismo, López Obrador señaló que afortunadamente están siendo postulados “muy buenos” ciudadanos para el proceso electoral del próximo año.

Tras ser cuestionado el presidente sobre si ve moralmente correcto que la esposa de un gobernador busque la alcaldía de la capital de Nuevo León, Monterrey, el mandatario respondió:

“No hay nada que le impida, ella es ciudadana. De conformidad con la Constitución tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar. No hay nada que yo sepa, ningún obstáculo legal”.

Tamban reiteró sobre Mariana “Hasta podría decir de que es una mujer exitosa, lo ha demostrado. Tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres. Afortunadamente están siendo postulado muy buenos ciudadanos porque la gente, los mexicanos están muy politizada, son de los más conscientes ciudadanos del mundo y ya no se dejan ganar”.

En torno al tema, López Obrador recomendó tres puntos en los que la ciudadanía debe centrar su atención para tomar su decisión y ejercer el voto en 2024:

“Que se fijen cuál es el programa, qué proponen, si realmente lo que proponen es en beneficio del pueblo; dos, si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo; y tres, qué partido es, de dónde viene, qué tan consecuente ha sido, si realmente se ha ceñido, si se ha ajustado a su declaración de principios, a su programa de acción en su historia”, pidió.

“Pero, la gente está muy despierta, en todo el país, muy consciente. Es algo excepcional, produce mucha satisfacción el cambio de mentalidad que ha habido, la revolución de las conciencias. Hay que esperar”, sostuvo.

 

Nota

See Also
Destaca< unidad en Morena

Vale reiterar que el pasado sábado, Rodríguez Cantú se registró como precandidata a la alcaldía de Monterrey, por Movimiento Ciudadano.

“Vengo a registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey (…) Estamos listos para seguir transformando a Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado, y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, fue parte del discurso que pronunció.

Mariana como su esposo, Samuel García compartieron fotos e historias en redes sociales haciendo referencia a que: “Hoy será un gran día”, mencionaron ambos.

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top