fbpx
Now Reading
GN y Ejército presentes con 600 elementos en Texcaltitlán, señala AMLO

GN y Ejército presentes con 600 elementos en Texcaltitlán, señala AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que hay 600 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano en la zona de Texcaltitlán, en el Estado de México, luego del enfrentamiento entre pobladores y presuntos delincuentes, que dejó un saldo de 14 personas muertas.

Durante su conferencia matutina el primer mandatario dijó que ya se está realizando la investigación correspondiente por los hechos en Texcaltitlán y se esta protegiendo a la población.

Asimismo reiteró que, ya se está haciendo la investigación. Y en el informe de seguridad se va a informar sobre lo sucedido, muy lamentable”.

“Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido, muy lamentable. Sí fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia por extorsión, por eso lamentablemente perdieron la vida 14 personas, 10 de esta supuesta banda de presuntos delincuentes y cuatro campesinos de esa comunidad”, sostuvo.

De igual forma, aseguró que “Ya se está analizando, se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos. Hay integrantes de la Sedena y de la Guardia Nacional, alrededor de 600 elementos que están protegiendo a la población”.

Antecedentes:
Los hechos del viernes pasado, se dieron tras el enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán. dejando un saldo de 14 muertos, entre los que se identificaron a 10 presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios heridos.

De acuerdo a información que trascendio en medios locales, el conflicto en Texcaltitlán inició después de que los vecinos denunciaran que fueron extorsionados por personas que decían ser miembros de La Familia Michoacana, y les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.

See Also

Ante esta situación, los habitantes de Texcaltitlán se organizaron para confrontar a los criminales, lo que derivó en el enfrentamiento.

Según un informe presentado este sábado por autoridades locales, entre los 14 muertos se encontraba una persona que fue identificada como El Payaso, líder de La Familia Michoacana en la zona, y un par de sicarios “de alto o mediano nivel

Por su parte, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, prometió que no habrá impunidad en el caso de Texcaltitlán e informó de que solicitará al Gobierno federal la “presencia permanente de las fuerzas federales en la región”, para cuidar y proteger a los residentes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top