fbpx
Now Reading
Maestros de Oaxaca y Veracruz rechazan aumento salarial del 8.2%

Maestros de Oaxaca y Veracruz rechazan aumento salarial del 8.2%

Integrantes de la CNTE intentan entrar a Palacio Nacional

Un contingente de maestros de Oaxaca y Veracruz pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una protesta para exigir mejoras laborales.

Luego del anuncio que realizó el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el incremento del 8.2 por ciento en su salario, los docentes de la sección 22 la calificaron como insuficiente.

Desde temprana hora, los integrantes de la CNTE bloquearon las inmediaciones de Palacio Nacional y en medio de gritos, empujones y jaloneos, retiraron de manera momentánea parte de las vallas que resguardan el edificio en el Centro Histórico hasta llegar a la Puerta Mariana.

Asimismo, los manifestantes en su intento de llegar a la mañanera del presidente López Obrador, aventaron cohetones a los policías que resguardan el Palacio Nacional.

See Also
¿Cómo votar en el extranjero para las elecciones 2024 en México?

La intención de los maestros de la sección 22 de Oaxaca, era que una comisión fuera recibida por Presidencia de la República para que atiendan su pliego petitorio.

Cabe señalar que los docentes procedentes de Oaxaca y Veracruz, llegaron en varios camiones a la ciudad de México e instalaron un campamento a un costado de la Plancha del Zócalo capitalino.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top