fbpx
Now Reading
“López Obrador ha Lucrado con Ayotzinapa”: Xóchitl Gálvez

“López Obrador ha Lucrado con Ayotzinapa”: Xóchitl Gálvez

En medio de la tensión desatada por el incidente en Palacio Nacional protagonizado por los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, expresó sus lamentaciones por la falta de atención adecuada a los padres y criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de lucrarse con la tragedia de Ayotzinapa.

Durante una entrevista durante su gira en una entidad no especificada, Gálvez desvinculó al Ejército mexicano de la desaparición de los estudiantes, aunque admitió que las fuerzas armadas poseen información sobre los eventos de septiembre de 2014 en Iguala.

La candidata expresó su preocupación por la violencia registrada en Palacio Nacional y cuestionó la negativa del presidente a abrir las puertas a diversas demandas ciudadanas, incluyendo las de los padres de los estudiantes desaparecidos y otros grupos, como los padres de niños con cáncer y las madres buscadoras.

“López Obrador ha Lucrado con Ayotzinapa”: Xóchitl Gálvez

Gálvez recordó su propia experiencia al tocar la puerta de Palacio Nacional con un amparo, denunciando la falta de apertura del presidente a diversas voces. También criticó la postura de López Obrador sobre su presunta explotación del tema de seguridad, recordándole su participación en la narrativa de la guerra de Calderón y Ayotzinapa.

See Also
"López Obrador ha Lucrado con Ayotzinapa": Xóchitl Gálvez
“López Obrador ha Lucrado con Ayotzinapa”: Xóchitl Gálvez

En relación con la situación actual, Gálvez subrayó que los padres de los normalistas simplemente buscan ser escuchados y conocer la verdad. Abogó por la apertura del presidente para proporcionar información y sugirió que el Ejército podría ayudar a esclarecer el caso al compartir la información que tenía sobre los hechos en Ayotzinapa.

En este contexto, Xóchitl Gálvez también dirigió críticas a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señalando que quien representa la guerra del expresidente Felipe Calderón es Omar García Harfuch, colaborador de García Luna y aliado de Sheinbaum.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top