fbpx
Now Reading
Padres de los 43 y normalistas logran entrar a Palacio Nacionl

Padres de los 43 y normalistas logran entrar a Palacio Nacionl

La conferencia matutina se torno tensa en su últimos minutos, ya que un grupo de Normalista y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa lograron entrar a Palacio Nacional pese a los filtros de seguridad, con la intención de llegar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador

Durante la conferencia matutina, l ser cuestionado el primer mandatario, señaló que no caería en provocaciones, sin embargo, dentro del salón Tesorería se vivieron momentos de tensión, luego de que personal de resguardo y de ayudantía de Palacio Nacional cerraron las puertas a fin de evitar que los padres de los normalistas ingresarán al salón.

Cabe señalar que el presidente sobre esta situación,  sin perder la postura afirmó que este grupo sería atendido pero que no les daría los elementos para que ellos dijeran que habían sido reprimidos o agredidos por el gobierno en turno

Así mismo, se le cuestionó al mandatario si él estaba seguro en Palacio Nacional a lo que respondió “estoy seguro en cualquier parte porque el pueblo es el que me cuida.

De igual manera López Obrador reiteró que dentro de las prioridades de su Gobierno es llegar a la Verdad del caso.

Por su parte los normalistas y Familiares lograron derribar la puerta uno con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, además de romper ventanas y realizar pntas sobre la calle de Moneda.

Finalmente, vale reiterar que la seguridad de Palacio Nacional activo protocolos par impedir el paso de los manifestantes al salón Tesorería.

 

Sin embargo,  aseguró que eñstas acciones no interferirán con el diálogo con los padres de familia de los normalistas desaparecidos.

Al momento la situación ya ha sido controlada por los equipos de seguridad de la Ciudad de México.

See Also
AMLO responde a Xóchitl Gálvez, tras denuncia

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa  informó que este miércoles retirarán el plantón que instalaron sobre la plancha del Zócalo para regresar a Guerrero y pasar las vacaciones de Semana Santa, pero adelantó que una vez concluido el periodo vacaciones retornarán a la CDMX para conmemorar un aniversario más de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

 

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top