fbpx
Now Reading
Javier May ha actuado con legalidad; oposición intenta bajarlo a la mala: Vocero

Javier May ha actuado con legalidad; oposición intenta bajarlo a la mala: Vocero

Javier May Rodríguez, ha actuado con legalidad, y ninguna denuncia en su contra ha prosperado, afirmó Fernando Vázquez Rosas, vocero del precandidato único de Morena a la gubernatura de Tabasco.

Acusó que la oposición trata de bajar con “artimañas jurídicas” al representante de la coalición ‘Seguimos haciendo historia’.

Indicó que en total han sido seis denuncias que han presentado en contra del extitular del FONATUR ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT). Pero ninguna queja ha prosperado.

“Todos los casos los ha ganado y creemos que así va a seguir hacia adelante”, aseguró Vázquez Rosas. Recordó que en 2023 se presentaron cinco denuncias en contra del precandidato único de Morena. De estas, tres del PRD, una del PAN y una del Frente Cívico, presentado por Alberto Naranjo.

Javier May ha actuado con legalidad; sin actos anticipados, ni uso ilegal de recursos: Fernando Vázquez

El vocero de Javier May destacó que los Tribunales Electorales les han dado la razón y se han desechado todas las denuncias, debido a la inexistencia de actos anticipados de campaña, además que no ha utilizado recursos públicos, como señala la oposición.

Lamentó que la oposición recurra a este tipo de procesos jurídicos para intentar inhabilitar al morenista, porque va arriba en las encuestas rumbo a la gubernatura del estado.

“Muy lamentable esta situación porque lo que buscan es bajarlo de la contienda. Pero no a la buena, buscando la simpatía de los ciudadanos, sino con artimañas jurídicas”, dijo.

Asimismo, consideró estás denuncias como “intentonas políticas” que sólo buscan desacreditar al precandidato único de Morena, pero que no tienen los elementos o argumentos para hacerlo.

See Also
renuncia masiva a militancia del PRI en Hidalgo y Sinaloa

Subrayó que el IEPCT y el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) aclararon en su momento que Javier May puede sostener reuniones con militantes y simpatizantes. Por tanto no incurre en algún acto ilegal.

Agregó que en este proceso de intercampañas, el precandidato continúa realizando reuniones privadas con militantes y simpatizantes de la 4T.

Te puede interesar: Candidatos a la gubernatura de Tabasco sí participarán en los debates


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top