fbpx
Now Reading
Candidatos a la gubernatura de Tabasco sí participarán en los debates

Candidatos a la gubernatura de Tabasco sí participarán en los debates

Candidatos a la gubernatura de Tabasco sí participarán en los debates

Hasta ahora los cuatro candidatos a la gubernatura de Tabasco confirmaron que sí participarán en los debates que organizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Los aspirantes a gobernar “El Edén” tanto de los partidos de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional (PAN), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron la disposición por acudir a los debates.

Candidatos a la gubernatura de Tabasco confirman asistencia en debates del IEPCT

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Pedro Palomeque Calzada aseguró que la precandidata única de su partido ha externado su interés por participar en los debates.

“Es una mujer preparada, con estudios y ella está en la mejor postura de participar”, afirmó el líder del partido naranja.

La candidata del PAN, Lorena Beaurregard de los Santos aseguró su participación. “Lista y ansiosa por que ese día llegue”, señaló. Cabe mencionar que Beaurregard de los Santos, también sería la candidata del PRI. Hasta este miércoles 31 de enero, el PAN y PRI anunciarán si van en alianza para la gubernatura del estado.

El precandidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, anunció en rueda de prensa su asistencia al debate organizado por el IEPCT.

“Iremos al debate porque hay que debatir en público. Hay que dar la cara a la gente y que de frente digamos también qué es lo que está mal de los gobiernos y cómo lo vamos a corregir”, expresó en su rueda de prensa.

Fócil Pérez también informó que este miércoles 31 de enero pedirá licencia al cargo como senador por un periodo de cuatro meses para enfocarse de lleno a su aspiración política.

Por parte del precandidato único de Morena y aliados, Javier May Rodríguez, también acudirá a los debates. Lo anterior, confirmó su vocero, Fernando Vázquez Rosas.

Aseguró que May Rodríguez sí participará en los debates entre los candidatos a la gubernatura de Tabasco, para que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

See Also
Hostilizaron a Claudia, Noroña

“En el caso de los debates, Javier May va a acudir a los dos debates que ya ha planteado el Instituto Electoral. Va acudir de buen ánimo. Con muchas propuestas para que la ciudadanía también se entere de sus planteamientos a través de este formato de los debates”, expresó.

¿Cuándo se realizarán los debates en Tabasco?

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ya había dado a conocer que tiene programado dos debates para candidatos y candidatas a la gubernatura del estado. Estos encuentros se llevarán a cabo el 21 de abril y el 13 de mayo.

Aunque la Ley Electoral de Partidos Políticos del Estado de Tabasco, señala que el debate entre candidatos a la gubernatura de los distintos partidos es obligatorio. Sin embargo, no establece ninguna sanción para el aspirante que decida no participar a los eventos programados por el IEPCT.

Te puede interesar: Candidatos presidenciales tendrán que asistir sin pretexto a debates: INE


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top