fbpx
Now Reading
Invita AMLO a paisanos a no votar por el “prepotente” John Neely Kennedy

Invita AMLO a paisanos a no votar por el “prepotente” John Neely Kennedy

Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México·, dijo López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó y condenó las declaraciones del senador republicano John Neely Kennedy, quien apuntó que sin Estados Unidos, “México estaría comiendo comida para gatos de una lata“.

Durante su conferencia matutina, López Obrador llamó a paisanos y latinos en EU para que no voten en las próximas elecciones de aquel país “por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”.

“Decirle a nuestros paisanos en EU, paisanos mexicanos, latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses, de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido, porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia, porque mantuvo una relación de respeto con México”, dijo.

“Pero bueno, decirle a nuestros paisanos, a los hispanos, a nuestros amigos estadounidenses, que no voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos. Que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante o que haya llegado a EU como migrante no pueden apoyar estas actitudes. Que recuerden lo que dice la canción de Rubén Blades: ‘el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre’”, explicó.

“Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir. Por lo pronto no digo más, porque tendría muchas cosas más que decir, sin embargo, como lo planteó aquí Marcelo, esto es parte de una estratega de campaña, y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo, para qué decimos más”, sostuvo.

Así mismo, el tabasqueño dejó en claro que ante este tipo de expresiones como la del senador Kennedy “no nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre y soberano”.

“No es para que nos ninguneen y que nos quedemos callados, como ya dije con los brazos cruzados. Somos muchos y seremos más, y en cuanto a nuestras relaciones económicas nada más doy un dato: si nosotros no les vendiéramos automóviles a los consumidores en EE.UU., tendrían que pagar 15 mil dólares más en promedio por vehículo,  si no se fabricarán los autos en México. Y hay muchísimas otras cosas”, refirió.

See Also
Imparable May aventaja 8 a 1

“Todo esto es propaganda y es mucho decir propaganda, es publicidad, porque la propaganda tiene que ver con las ideas, la publicidad tiene que ver con mercancías, con productos, es publicidad vulgar, ramplona”, agregó.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard calificó al legislador republicano como una “persona ignorante” y le puso la denominación de “persona non grata para México.

Durante una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, Kennedy hizo declaraciones despectivas sobre México por el tema del fentanilo.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa de un patio trasero”, dijo el senador republicano.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top