fbpx
Now Reading
Iniciará Sembrando Pesca en Centla para recuperar la producción acuícola: Javier May

Iniciará Sembrando Pesca en Centla para recuperar la producción acuícola: Javier May

Iniciará Sembrando Pesca en Centla: Javier May

Con la dignificación de la actividad pesquera y la puesta en marcha del programa Sembrando Pesca, que iniciará en Centla, se va a recuperar la producción y comercialización acuícola en Tabasco, sostuvo el candidato a gobernador, Javier May Rodríguez.

En el día 30 de su campaña, el abanderado de la coalición Morena-PVEM-PT destacó que en este municipio se fortalecerá la actividad pesquera. Y a través de los programas que pondrá en marcha su gobierno, se va a revertir el déficit de diez mil toneladas de pescado que existe anualmente en la entidad.

Iniciará Sembrando Pesca en Centla para recuperar la producción acuícola; Javier May
Iniciará Sembrando Pesca en Centla para recuperar la producción acuícola; Javier May

Indicó que de las 12 mil toneladas que se requieren en Tabasco anualmente para autoconsumo, solo se producen 2 mil y el resto es traído de otros estados, principalmente de Chiapas.

“Se cayó la producción de mojarra en el estado. Se está importando de Chiapas, de las presas de Peñitas y Mal Paso, surten al mercado para la comercialización en Tabasco. Nosotros requerimos al año 12 mil toneladas, que es lo que se consume en el estado de pescado. Apenas estamos produciendo dos mil, tenemos un déficit de diez mil toneladas. Por eso vamos a llevar este programa con los pescadores y aprovechar la infraestructura que se tiene en el estado”, señaló.

Iniciará Sembrando Pesca en Centla; ríos y lagunas serán desazolvados: Javier May

Acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Saúl Armando Rodríguez; la candidata a diputada local, Ángela Ávalos Jiménez; la candidata a diputada federal, Beatriz Milland Perez; así como su coordinador de campaña, José Ramiro López Obrador, Javier May expuso que su gobierno invertirá en zonas que por vocación se han dedicado a la pesca.

Al encabezar asambleas comunitarias en las rancherías Chichicastle 1ra. sección, Tres Brazos y el poblado Francisco I. Madero, subrayó que el desazolve de los ríos también será prioridad en su gobierno. Por lo que está considerado en sus 50 Compromisos con el pueblo de Tabasco.

Javier May
Javier May encabezó asambleas comunitarias en las rancherías de Centla.

“Son canales que requieren ser desazolvados, son varios que se encuentran en esta zona. Son utilizados por los productores para sacar sus cosechas. Se tienen que seguir desazolvando los ríos y las lagunas”, reiteró.

See Also
Luisa María Alcalde acompaña a AMLO en su mañanera como titular de Segob … y habla de comentarios machistas

Más tarde, luego de sostener un encuentro con productores de cooperativas ganaderas y pesqueras del municipio, May Rodríguez, puntualizó que se va a reactivar al sector y a la propia economía. Porque se va a buscar la autosuficiencia en el consumo de este producto.

Por la mañana, el candidato a gobernador realizó una visita casa por casa a las familias del poblado Quintín Arauz. Y recorrió en lancha el antiguo paso de la panga, para constatar las condiciones en las que actualmente se encuentran los sistemas de producción.

Te puede interesar: Jalpa de Méndez será Pueblo Mágico: Javier May


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top