fbpx
Now Reading
Inicia Xóchitl Gálvez su precampaña con fracturas en el FAM

Inicia Xóchitl Gálvez su precampaña con fracturas en el FAM

con diferencias entre los partidos que integran el frente Amplio por México.

La senadora con licencia Xóchitl Gálvez Ruiz, arranca su precampaña rumbo a las elecciones 2024 a contracorriente, con diferencias entre los partidos que integran el frente Amplio por México.

El inicio de la precampaña de la senadora Xóchitl Gálvez, se da con una amplia desventaja en las encuestas y sin un equipo definido para orquestar su campaña.

Tras casi cuatro meses de que se asumió como la candidata inesperada de la oposición, Gálvez no ha logrado aglutinar a las fuerzas políticas que la postulan rumbo a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Sin embargo a diferencia de su rival, la Senadora con licencia, aún no tiene un elenco de candidatos para las elecciones locales, en las que se definirán ocho gubernaturas, así como el gobierno de la CDMX.

Ante el inicio de las precampañas presidenciales, los dirigentes de los partidos siguen negociando posiciones, presionados por la obligación de cumplir con la paridad sustantiva (al menos cinco candidaturas para mujeres), y las escisiones continúan: en solo 24 horas, renunciaron al PRI el ex gobernador de Oaxaca y ex aspirante presidencial, Alejandro Murat, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quien pretendía la candidatura de la CDMX.

Mientras en el PRD crece la inconformidad por los acuerdos de las cúpulas partidistas, que excluyen a militantes como Luis Espinoza Cházaro o Víctor Hugo Lobo, quien terminó renunciando al partido del sol azteca.

See Also
Paraderos más cómodos e iluminados y con conexión a internet para los meridanos, ofrece Cecilia Patrón

Lobo renunció a 25 años de militancia partidista e inmediatamente fue invitado por Morena en la Ciudad de México a unirse a sus filas.

Finalmente, antes de irse, el actual diputado local y ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero acusó a los partidos de imponer, a través de un acuerdo cupular, a los aspirantes que participarían en el proceso interno.

Asimismo, Adrián Rubalcava y Luis Espinosa Cházaro denunciaron que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD impusieron a Taboada como candidato y los excluyeron de la contienda interna.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top