fbpx
Now Reading
Gobiernos opositores dicen “No a Libros de Texto”

Gobiernos opositores dicen “No a Libros de Texto”

Gobiernos opositores no aceptan libros fetuitos

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, anunció una medida innovadora para el próximo ciclo escolar, ante los presuntos errores detectados en los nuevos libros de texto y la preocupación por la disminución de contenido en materias clave como matemáticas y español.La Secretaría implementará cuadernillos de trabajo específicos en estas áreas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.

Saracho Navarro informó que desde hace dos semanas, la Secretaría de Educación Pública estatal ha estado trabajando en la creación y diseño de estos cuadernillos de trabajo. Estos cuadernillos se presentan como una solución creativa para abordar las preocupaciones sobre la calidad de los materiales educativos y asegurar que los estudiantes reciban una educación sólida en matemáticas y español.

El titular de la Secretaría resaltó la importancia de fortalecer estas materias claves, ya que son fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes. Además, hizo hincapié en la necesidad de que en el futuro se revise el procedimiento para la elaboración de nuevos materiales educativos, involucrando a padres de familia, docentes y expertos en la materia.

Por otro lado, en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció una medida similar. Debido a un proceso legal iniciado por la Unión Nacional de Padres de Familia, que impugnó los nuevos libros de texto por falta de transparencia en la presentación del plan de estudios, Alfaro Ramírez decidió no distribuir los libros de texto gratuitos en las escuelas del estado hasta que el proceso legal se resuelva.

See Also

El gobernador enfatizó que esta acción no refleja necesariamente una discrepancia con el gobierno federal, ya que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) incorpora elementos propuestos por los ciudadanos de Jalisco que participaron en la construcción del nuevo modelo educativo. Estos avances y propuestas positivas son fundamentales para la mejora del sistema educativo en el estado y en todo el país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top