fbpx
Now Reading
Ocho colombianas fueron contratadas en Tabasco para fiestas privadas, SSPC

Ocho colombianas fueron contratadas en Tabasco para fiestas privadas, SSPC

Las ocho mujeres colombianas, previamente reportadas como secuestradas en Tabasco, resultaron ser damas de compañía contratadas para una fiesta privada, según informó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio. A pesar de la denuncia inicial de trata de personas, las mujeres negaron haber sido secuestradas y afirmaron haber permanecido en el lugar de la fiesta de manera voluntaria.

Incluso, una de las mujeres editó un video en la fiscalía, explicando que su comunicación con un familiar en Colombia ocurrió bajo la influencia del alcohol y sentimientos, mostrándose sorprendida al enterarse de la búsqueda por parte de las autoridades mexicanas.
En cuanto a su situación migratoria, dos de las mujeres cuentan con permisos vigentes en México, mientras que seis vieron vencido su permiso. Siete ingresaron legalmente, pero una no cuenta con registro de entrada.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha iniciado el proceso de retorno asistido debido a la falsificación de sus declaraciones y la realización de actividades remuneradas.
De manera sorprendente, solo una de las mujeres permanecerá en México como refugiada reconocida por la Comar. Aunque las mujeres se encuentran actualmente en las instalaciones del INM en Villahermosa, la investigación continúa por parte de la Fiscalía de Tabasco.

See Also
Abandera AMLO a la delegación que asistirá a los Juegos Panamericanos

Rodríguez Bucio destacó que, según las entrevistas realizadas por la Fiscalía, todas las mujeres afirmaron haber ingresado legalmente y haber sido contratadas para la fiesta a través de un chat de WhatsApp. Desmintieron haber sido víctimas de secuestro y manifestaron su voluntad de permanecer en el lugar hasta su localización el 13 de enero.
A pesar de la denuncia inicial, al declarar no haber sido víctimas de delito, la Fiscalía de Tabasco las puso a disposición del INM, con medidas de protección mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top