fbpx
Now Reading
Gobierno dará el próximo lunes expediente a cada uno de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa

Gobierno dará el próximo lunes expediente a cada uno de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa

Gobierno dará el próximo lunes expediente a cada uno de los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo lunes, se reunirán nuevamente con los padres de los desparecidos en Ayotzinapa a quienes les entregarán un expediente con toda la información recabada.

La entrega de dicho expediente que será a las 17 horas, tiene la finalidad de dar respuesta a la solicitud de información de las familias y que estriba en una solicitud de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que: “Vamos a tener una reunión el lunes, no voy a participar, se acordó de que el lunes regresan a las cinco de la tarde. Y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio que básicamente estriba en solicitar información de la secretaría de la Defensa, hemos estado entregando toda la información, pero los padres insisten en que falta”.

PADRES DE FAMILIA DE DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

“Nosotros hemos estado entregando toda la información, la Sedena ha entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta, entonces estamos haciendo de nuevo un acopio, no de información sino de lo que nos piden, qué se ha entregado, qué nos falta y si existe, para no seguir ahondado diferencias porque lo que menos queremos es que haya desinformación”, aceveró.

Así mismo, López Obrador adelantó que él no va a estar presente en la próxima reunión, pero dará la instrucción de entregarle a cada uno de los padres y madres un expediente completo de todo lo que se tenga, en dicha entrega se asegura que no habrá “documentos testados, con renglones tachados o borrados”.

El primer mandatario, aseguró que, ya se realiza un acopio sobre lo que solicitan, lo que se ha entregado, qué falta y si existe, “para no seguir ahondando diferencias”.

See Also
Financiamiento de reformas a pensiones, puede darse por los Fideicomisos del PJ y dinero de órganos autónomos

¿Cuánto tiempo duró la reunión con padres de normalista desaparecidos?

Tras casi tres horas, el miércoles concluyó la reunión de López Obrador con madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, donde Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que en el encuentro “todo muy bien”.

Y dijo el mismo subsecretario a través de su cuenta de X, se

“entregará a padres y madres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa (estado de Guerrero, sur) toda la información relacionada con el caso. No se oculta nada ni se protege a las personas involucradas”,

REUNION CON FAMILIARES DE DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top