fbpx
Now Reading
Giovani Gutiérrez denuncia presiones de Morena en Coyoacán

Giovani Gutiérrez denuncia presiones de Morena en Coyoacán

Giovani Gutiérrez denuncia presiones de Morena en Coyoacán
En una contundente declaración, Giovani Gutiérrez Aguilar instó a los ciudadanos de Coyoacán a no dejarse amedrentar ni chantajear ante las presiones crecientes para votar por Morena. Gutiérrez Aguilar acompañó a Santiago Taboada, candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la Coalición Va X La CDMX, en una conferencia de prensa donde expuso las tácticas de intimidación utilizadas por sus oponentes políticos.

Aumento de presiones ante la desesperación

Gutiérrez Aguilar afirmó que, a poco más de una semana de las elecciones, Morena intensifica sus esfuerzos de presión y chantaje, lo que refleja su desesperación ante la inminente derrota. “No se dejen amedrentar. Somos más los buenos que los malos. Hemos detectado que han intensificado sus agresiones, sus amenazas. Que van casa por casa amenazando y advirtiendo que les van a quitar los programas sociales si no votan por ellos”, declaró.

Actos de intimidación y campaña negra

El candidato detalló que Morena ha recurrido a tácticas de intimidación, visitando hogares para amenazar a los residentes y distribuyendo volantes con información difamatoria en horarios nocturnos. “También han desatado una campaña negra en redes y con volantes en cada domicilio los cuales reparten, como los ladrones, a medianoche”, añadió Gutiérrez Aguilar.

Lenguaje clasista y ataques a adultos mayores

Gutiérrez Aguilar criticó duramente la conducta de la candidata de Morena en Coyoacán, quien, en un acto de intolerancia, llamó “corriente” a una mujer adulta mayor por cuestionar los grafitis en las unidades habitacionales. “El uso de ese lenguaje soez, discriminatorio, pero sobre todo clasista, es el reflejo de su desesperación. Llamar ‘corriente’ a una mujer de la tercera edad es inconcebible e injustificable. Comete un grave error que revela su talante: agrede verbalmente a una mujer, lo hace de manera clasista y, peor aún, es una adulta mayor”, subrayó Gutiérrez Aguilar.

Apoyo a Santiago Taboada y recorrido por Coyoacán

Durante la jornada, el candidato de la Coalición Va X La CDMX recorrió el pueblo de Los Reyes y la colonia Espartaco, reforzando su mensaje de resistencia y unidad. Junto a Santiago Taboada, Gutiérrez Aguilar llamó a los coyoacanenses a mantenerse firmes y a no ceder ante las tácticas de intimidación. “Estamos aquí para defender la democracia y los derechos de todos los ciudadanos. No permitiremos que el miedo y el chantaje determinen el futuro de nuestra comunidad”, concluyó.

See Also
Vamos juntos en “Unidad” rumbo al 2024, Sheinbaum

La conferencia de prensa y los recorridos de campaña subrayan la determinación de Gutiérrez Aguilar y Taboada de enfrentar las tácticas de intimidación con una postura firme y un llamado a la unidad y la resistencia cívica.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top