fbpx
Now Reading
“Falta de presupuesto sería contraproducente”: Norma Piña

“Falta de presupuesto sería contraproducente”: Norma Piña

Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña,

Ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados realice un recorte de hasta 20 mil millones de pesos al presupuesto asignado al Poder Judicial, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, afirmó que “defenderá con la Constitución” el presupuesto para el 2024.

Durante una sesión en la SCJN, Norma Piña declaró que el Poder Judicial debe ser fuerte, independiente y autónomo para asegurar el estado de derecho en México. Haciendo referencia al artículo 134 de la Constitución, indicó que buscarán hacer valer su posición y proteger sus recursos en aras de garantizar su funcionamiento efectivo.

La ministra presidenta subrayó que la falta de un presupuesto adecuado sería contraproducente para la justicia en el país y socavaría el estado de derecho. En este sentido, hizo hincapié en que el Poder Judicial es un pilar fundamental de la democracia y debe contar con los recursos necesarios para cumplir con sus responsabilidades de manera profesional y responsable.

Norma Piña también destacó que para el año 2024, se destinarán recursos para garantizar la seguridad y protección de los miembros del Poder Judicial. Afirmó que la SCJN seguirá siendo una defensora de la Constitución, la separación de poderes y el federalismo, manteniendo su compromiso con la defensa de los principios democráticos del país.

See Also
Surge “Frente Amplio por México” con comité organizador y comité ciudadano

Las declaraciones de la ministra presidenta la realizó luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantara en una declaración matutina que la SCJN estaría dispuesta a “violentar la Constitución” si eso fuera necesario para evitar recortes en su presupuesto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top