fbpx
Now Reading
Desmiente AMLO que, narco sea quinto empleador en México

Desmiente AMLO que, narco sea quinto empleador en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió el estudio que afirma que, el narcotráfico es el quinto empleador más grande de México, dijo eso es “falso” y aseguró que la industria de la construcción es la que más empleos genera actualmente.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que, gracias a la inversión gubernamental en proyectos de infraestructura, el ramo de la contruccion genera mas empleos.

“Llama mucho la atención que el primer empleador es Femsa. Eso es falso y lo puedo probar. Está ofreciendo más empleo la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”, puntualizó.

La informacion trascendió por un análisis publicado en la revista Science, donde se indica que los grupos del crimen organizado en México reclutan a un estimado de entre 160,000 y 185,000 mexicanos, con un promedio de reclutamiento de 350 a 370 personas por semana.

Desmiente AMLO que narco sea quinto empleador en México
Desmiente AMLO que narco sea quinto empleador en México

El informe titulado “Reducir el reclutamiento de los cárteles es la única manera de bajar la violencia en México”, advierte que si esta tendencia continúa, los cárteles podrían crecer un 26% para el año 2027, lo que resultaría en un aumento del 40% en víctimas y muertes relacionadas con la violencia.

Asi mismo, el estudio revela que el 17.9% de los reclutados se afilian al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el grupo más violento. El Cártel de Sinaloa tiene un 8.9% de miembros, seguido por la Nueva Familia Michoacana con un 6.2%, el Cártel del Noreste con un 4.5%, y la Unión Tepito con un 3.5%. El 59% restante se divide en grupos más pequeños.

See Also
Cooperación para el desarrollo y migración fueron los temas en la reunion de alto nivel, AMLO

De este modo es que estos números sitúan a los cárteles como el quinto empleador más grande en México, después de empresas como Fomento Económico Mexicano (Coca-Cola), Walmart, Manpower y América Móvil, superando a Pemex y al Grupo Salinas.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top