fbpx
Now Reading
Denuncia Sheinbaum mal uso de inteligencia artificial

Denuncia Sheinbaum mal uso de inteligencia artificial

Denuncia Sheinbaum mal uso de inteligencia artificial

La candidata presidencial de la coalición “Hagamos historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado y alertó sobre un video que circula en redes sociales, denunciando que ha sido manipulado utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Durante su primera transmisión en vivo en las redes sociales, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México desmintió categóricamente el contenido del video, reafirmando su compromiso con la seguridad y advirtiendo a la ciudadanía sobre la falsedad de las afirmaciones.

En la transmisión de 20 minutos, Sheinbaum Pardo reprodujo el video en el que se escuchaba una voz, supuestamente la suya, promocionando la entrega de dinero y prometiendo un futuro financiero exitoso.

Ante ello, la candidata presidencial explicó que este material es un fraude creado mediante el uso de Inteligencia Artificial para replicar su voz. Enfatizó que no participaría en acciones que impliquen depósitos o engaños financieros.

See Also
Aprueban candidaturas a la Gubernatura del Estado de Yucatán

“Tengan mucho cuidado, es falso, absolutamente falso. ¿Cómo creen que yo voy a andar en barbaridades que pidan depósitos? Es un absoluto fraude, ya lo reportamos a las páginas de redes sociales. Si es necesario, tendríamos que poner una denuncia penal… No se dejen engañar, es falso absolutamente falso”, advirtió Sheinbaum.

La candidata presidencial reiteró su compromiso con la seguridad y disipó la percepción negativa que pueda generarse por la circulación de este video manipulado. Además, expresó que durante el periodo de intercampaña continuará realizando viajes a diversas entidades del país, manteniendo reuniones internas con su equipo para organizar la campaña y participando en entrevistas selectas

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top