fbpx
Now Reading
Delfina Gómez gana el conteo rápido en Edomex

Delfina Gómez gana el conteo rápido en Edomex

Delfina Gómez tomó ventaja en conteo rápido en Edomex

Este domingo 4 de junio, los mexiquenses salieron a elegir a su próxima gobernadora para el periodo 2023-2029. Tras el cierre de las casillas en punto de las 18:00 horas, inició el conteo de los votos. A partir de las 19:00 horas, comenzó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección a la gubernatura. Desde las 20:00 horas, la candidata Delfina Gómez Álvarez tomó ventaja sobre la candidata Alejandra del Moral.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez se posicionó con un resultado de 54.2%, mientras que la abanderada del PRI-PAN y PRD, Alejandra del Moral con 45.2%.

El equipo técnico y científico del INE estimó la victoria de la morenista con una diferencia de nueve puntos.

Delfina Gómez gana el conteo rápido en Edomex
Delfina Gómez gana el conteo rápido en Edomex

Tras concluir la jornada electoral, en punto de las 18:00 horas, las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez se declararon vencedoras de la elección de la gubernatura del Estado de México.

Sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), llamó a esperar los resultados oficiales, para evitar confusiones entre los ciudadanos.

Si Delfina Gómez gana la gubernatura de Edomex, además de que será la primera vez en la historia de la entidad mexiquense, sea gobernada por una mujer, sería la primera aspirante en arrebatar el cargo al PRI, el cual ha gobernado la entidad desde hace 94 años.

Delfina Gómez tomó ventaja en Edomex; funcionarios envían felicitaciones

Tras los resultados preliminares, que hasta el momento favorecen a la candidata de Morena, varios funcionarios, gobernadores y personajes de la política, felicitaron a Delfina Gómez.

Entre ellos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard:

See Also
Enrique Alfaro anuncia que, no va por la presidencia para 2024

“Un gran triunfo de la causa en la que militamos, muy gran y buena noticia para México, la 4a Transformación llega al Estado bajo tu conducción, fuerte abrazo”, escribió el funcionario federal en Twitter.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también respaldó a Delfina Gómez.

Te puede interesar: Adelanta Mario Delgado «Delfina Gómez “ganó de manera contundente” la gubernatura del Edomex


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top