fbpx
Now Reading
Condecora AMLO a Salvador Cienfuegos

Condecora AMLO a Salvador Cienfuegos

Condecora AMLO a Salvador Cienfuegos

Durante la ceremonia celebrada en la Fortaleza de San Carlos de Perote, en el estado de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otorgó la presea “Bicentenario del Heroico Colegio Militar” a Salvador Cienfuegos Zepeda y Enrique Cervantes Aguirre, extitulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta condecoración se otorga a militares que han contribuido en diversas áreas al desarrollo y consolidación del Heroico Colegio Militar.

El evento marcó la primera reunión del presidente López Obrador con ambos exencargados de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además de Cienfuegos y Cervantes, el actual director del Heroico Colegio Militar, el general de División de Estado Mayor, José Antonio Maldonado Guevara, también fue galardonado con la presea.

Condecora AMLO a Salvador Cienfuegos
Condecora AMLO a Salvador Cienfuegos

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

Salvador Cienfuegos Zepeda sirvió como director del Colegio Militar desde 1997 hasta el año 2000. Posteriormente, complementó el cargo de secretario de la Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, desde 2012 hasta 2018.

See Also
Insta AMLO a repetar el triunfo de Arévalo en Guatemala

Enrique Cervantes Aguirre lideró el Heroico Colegio Militar en dos ocasiones, primero de 1980 a 1983 y luego de 1994 a 2000. Asimismo, ocupó el puesto de titular de la Sedena durante la administración de Ernesto Zedillo.

Esta condecoración simboliza el reconocimiento a la labor destacada de estos militares en la formación y desarrollo del Heroico Colegio Militar, una institución de gran importancia en la historia de México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top