fbpx
Now Reading
Colombia es invitada a reunión de presidentes en Palenque, AMLO

Colombia es invitada a reunión de presidentes en Palenque, AMLO

Colombia es invitada a reunión de presidentes en Palenque, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en vísperas de la reunión con homólogos de Latinoamérica el próximo 22 de octubre en Palenque, se le extendió invitación al presidente de Colombia, Gustavo Preto.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México, señaló que la próxima reunión de homólogos en Palenque tendrá como tema principal, tratar el flujo migratorio y elaborar un plan porque “nos preocupa bastante”.

“Con el presidente Petro, acabo de hablar con él por teléfono para invitarlo a que nos acompañe, vamos a reunirnos vecinos pueblos hermanos de Centroamérica de América Latina y del Caribe. el día 22 de este mes en palenque para tratar el tema migratorio, porque nos preocupa bastante, está creciendo el flujo migratorio”, sostuvo.

El primer mandatario, detalló que por la tarde habría una comida con Petro y otros mandatarios de Latinoamérica y de esa forma terminará el encuentro; además que serán sólo los países donde hay mayor migración o paso de migrantes.

“Tenemos que atender las causas y ayudarnos mutuamente para que la gente no tenga la necesidad de emigrar y se quede en sus pueblos”, añadió.

La semana pasada, los mandatarios de Panamá y Costa Rica respaldaron la celebración de la reunión, que fue anunciada formalmente el lunes por el gobernante de México en un contexto de crecientes flujos migratorios desde El Caribe, Sudamérica y Centroamérica hacia el norte.

See Also

Sin embargo, aún faltaban por confirmar el presidente de Colombia y el de Guatemala, Alejandro Giammattei. Sobre este último, no ha dado más detalles.

López Obrador buscará una propuesta común de la región sobre migración para después presentarla en noviembre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien agradeció por implementar alternativas legales para migrar a ese país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top