fbpx
Now Reading
“Caso Cerrado” supuesto financiamiento del narco a AMLO: Ken Salazar

“Caso Cerrado” supuesto financiamiento del narco a AMLO: Ken Salazar

"Caso Cerrado" supuesto financiamiento del narco a AMLO: Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró este jueves que para su país el supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006 es caso cerrado”.

Estas afirmaciones surgieron durante una reunión con la Comisión del Trabajo del Senado, donde se discutieron temas relacionados con la elección del 2 de junio en México y la migración.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Lucía Trasvilña, pidió el apoyo del embajador para evitar difamaciones y calumnias por parte de la ultraderecha. “No queremos que grupos de Estados Unidos sean los financieros de la ultraderecha”, expresó la senadora.

La senadora Blanca Piña destacó la preocupación por el maltrato a los migrantes en ambas fronteras y enfatizó la importancia de privilegiar los derechos humanos de quienes buscan mejores condiciones de vida.

Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua, solicitó fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos, especialmente en relación con las condiciones laborales de los migrantes mexicanos. Exigió que los migrantes gocen de condiciones laborales justas, seguras y dignas en EU.

Ante la pregunta directa sobre el presunto financiamiento al presidente López Obrador, el embajador Salazar respondió de manera tajante: “Caso cerrado”. Sin embargo, se negó a comentar si la DEA debería aclarar las acusaciones.

Salazar destacó la importancia de fortalecer la colaboración bilateral para combatir el crimen transnacional, incluyendo el tráfico de fentanilo y el contrabando de armas. Afirmó que la relación entre ambos países no está rota y que deben continuar unidos por intereses compartidos, como el comercio y el respeto a los trabajadores

 

See Also


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top