fbpx
Now Reading
Asegura AMLO “Dos Bocas comenzará su producción en noviembre”

Asegura AMLO “Dos Bocas comenzará su producción en noviembre”

Asegura AMLO “Dos Bocas comenzará su producción en noviembre”

El presidente de México, Andes Manuel López Obrador, afirmó que, la refinería de Dos Bocas iniciará su producción para el mes de noviembre con tan solo el 50 por ciento de su capacidad, ya que con la magna obra pretenden procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo y 280 mil de combustibles.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, respondió a pregunta expresa de Grupo Transmedia La Chispa, que en todo el mundo “no existe ningún hecho en el que se haya construido una refinería en tan poco tiempo” como Dos Bocas

Garantizó que “echarán a andar” Dos Bocas, “a más tardar”, en noviembre de este año a mitad de su capacidad con la producción de 170 mil barriles diarios de petróleo, así como extraer el 25 por ciento de toda la gasolina consumida en el país.

Así mismo López Obrador, destacó la inversión de 14 mil millones de dólares “sin créditos, con presupuesto público”.

AMLO asegura que dos Bocas comenzará su Producción en noviembre

También reveló que, la coquizadora de Tula será concluida en diciembre de este año; en tanto, la de Salina Cruz quedará inaugurada, en obra civil, en agosto del año próximo, y comenzará a producir a finales de 2024.

See Also
Atlacomulco

La finalidad de dichas obras es:

“El plan es que el año próximo ya no compremos gasolina en el extranjero, que se logre la autosuficiencia energética”.

Finalmente, López Obrador prevé dejar a su sucesor la encomienda de continuar con los proyectos de la 4T y el desarrollo de nuevas obras como presas, viales, entre otras.

“No parar, seguir haciendo infraestructura para seguircreando empleos”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top