fbpx
Now Reading
Delfina Gómez gana la cuna del Grupo Atlacomulco

Delfina Gómez gana la cuna del Grupo Atlacomulco

Atlacomulco

En el Distrito 13 de Atlacomulco, ubicado en el Estado de México, la candidata Delfina Gómez Álvarez, de la alianza Juntos Hacemos Historia, ha obtenido la victoria en las elecciones para la gubernatura mexiquense.

El Distrito 13 de Atlacomulco abarca los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, Temascalcingo, El Oro y San José del Rincón.

La participación ciudadana fue del 59.55%, con un total de 165,568 votos contados según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De acuerdo con el PREP, la maestra logró el 52.65% de los votosEn contraste, Alejandra del Moral, de la alianza Va por el Estado de México, obtuvo el 44.34% de los votos.

El Grupo Atlacomulco, conformado por políticos priistas que han ocupado cargos como gobernadores, senadores, diputados federales y locales, incluyendo al expresidente Enrique Peña Nieto, estuvo en el centro del debate.

Tanto la candidata de Morena-PT-PVEM como los líderes de estos partidos mencionaron repetidamente al Grupo Atlacomulco como el adversario a vencer.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresó su satisfacción y afirmó que el pueblo del Estado de México ha decidido ponerle punto final a las prácticas corruptas del grupo.

See Also
Confirman reunión AMLO-Claudia Sheinbaum próximo lunes

Por su parte, el senador y delegado especial de Morena Higinio Martínez, destacó que esta victoria fue resultado de años de esfuerzo para consolidar un partido distinto al PRI, que gobernó durante casi un siglo oprimiendo al pueblo.

El Grupo Atlacomulco ha ejercido un notable poder político en la región, contando con gobernadores emblemáticos como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Salvador Sánchez Colín, Alfredo del Mazo González, Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y el actual mandatario Alfredo del Mazo Maza.

Delfina Gómez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top