fbpx
Now Reading
Amplían AMLO y SAT Adeudos Fiscales de Grupo Salinas

Amplían AMLO y SAT Adeudos Fiscales de Grupo Salinas

Amplían AMLO y SAT Adeudos Fiscales de Grupo Salinas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrojó luz sobre los adeudos fiscales de Grupo Salinas, encabezado por Ricardo Salinas Pliego. Esta declaración se produce en medio de un escrutinio público sobre la equidad fiscal y la transparencia en las prácticas empresariales en el país.

En su exposición, el presidente López Obrador anunció que toda la información relacionada con las empresas dirigidas por Salinas Pliego se pondrá a disposición del público y de especialistas. Esta medida busca fomentar la transparencia y permitir que los ciudadanos y expertos examinen los detalles del caso.

El presidente dejó claro que esta acción no busca perjudicar al país, sino que se realiza en nombre del pueblo mexicano para abordar la desigualdad económica y evitar privilegios injustificados. También destacó que su gobierno está dispuesto a actuar si se presentan pruebas de corrupción.

Entre los detalles revelados, se mencionó que las auditorías y resoluciones judiciales revelaron que Grupo Salinas tiene un adeudo de más de 63 mil millones de pesos, con aproximadamente 4 mil 868 millones de pesos ya pagados. Estos adeudos se dividen en 17 juicios, con un 90% del monto adeudado relacionado con la consolidación fiscal de las cuatro empresas del grupo.

Arturo Medina, ex titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación y ahora subsecretario de Gobernación, explicó que el régimen de Consolidación Fiscal permitía a las empresas diferir el pago de impuestos hasta 2013, lo que contribuyó a los montos adeudados.

Griselda Galeano García, procuradora fiscal, detalló los argumentos de defensa utilizados por Grupo Salinas, señalando interpretaciones selectivas para evadir el pago de impuestos y acusaciones de inconstitucionalidad en las resoluciones fiscales. Además, reveló tácticas de retraso, como la promoción de amparos y controversias.

See Also
https://lachispa.mx/politica/de-momento-ebrard-no-rompe-con-morena/

Se espera que los tribunales resuelvan los casos en un plazo máximo de 120 días naturales, tras una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de regresar los juicios a instancias inferiores.

Estos desarrollos representan un paso importante en la lucha contra la evasión fiscal y la búsqueda de equidad en el sistema tributario mexicano, mientras las empresas y el gobierno continúan enfrentando desafíos legales y políticos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top