fbpx
Estas leyendo
AMLO reconoció la cercanía de la terna propuesta para la SCJN

AMLO reconoció la cercanía de la terna propuesta para la SCJN

AMLO reconoce cercan ia con la terna propuresta para la SCJN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las tres candidatas propuestas por él, para reemplazar a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están estrechamente vinculadas con su administración y su movimiento político.

El primer mandatario, durante su conferencia matutina, destacó que Lenia Batres, María Estela Ríos y Bertha Alcalde, tienen grandes cualidades y trayectorias reconocidas por el trabajo conjunto con su movimiento.

López Obrador resaltó el papel de María Estela Ríos como Consejera Jurídica de la Presidencia y anteriormente de la Jefatura de Gobierno, donde trabajó con él.

Asimismo, sobre Bertha Alcalde, el presidente enfatizó su labor en la limpieza de corrupción en la COFEPRIS, describiendo su gestión como significativamente efectiva.

Mientras que de Lenia Batres, mencionó su larga lucha por la democracia.

“Las tres están muy vinculadas a nosotros de hace mucho tiempo”, aseguró.

El titular del ejecutivo, resaltó la integridad y honestidad de las candidatas, describiéndolas como “mujeres íntegras, honestas, incorruptibles, incapaces de cometer una injusticia“.

Te puede interesar

En tanto a pesar de las críticas de grupos de conservadores, debido a la estrecha relación de las candidatas con su movimiento, insistió en que las decisiones finales dependen del Senado, tal como ocurrió en la elección del Fiscal General, donde Alejandro Gertz Manero fue seleccionado.

“No la envié con el mensaje de que quería yo que quedara Alejandro Gertz Manero (…) quienes decidieron fueron los senadores”, señaló.

Finalmente, sugirió que, si hay desacuerdo con su propuesta de terna para la SCJN, se podría considerar la opción de que el pueblo elija directamente, reafirmando su confianza en la democracia participativa.

“Si no quieren […] que envíe una terna [para la elección de una ministra de la SCJN], es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor”, sentenció.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio