fbpx
Now Reading
AMLO pide apoyar a Ancira para ayudar a trabajadores de AHMSA

AMLO pide apoyar a Ancira para ayudar a trabajadores de AHMSA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la intención de su gobierno y buscar rescatar Altos Hornos de México (AHMSA).

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que, espera que Alonso Ancira recapacite y llegué a un acuerdo con su administración.

“Creo que está equivocado (Ancira), primero porque nosotros no podemos dejar de atender este asunto y está abierta una denuncia penal para que se arregle este caso. Segundo, porque estamos ofreciendo una opción, la empresa la quebraron, ya conocen la historia”, puntualizó.

Así mismo, el primer mandatario señaló “Pensando que ya va a terminar el sexenio, mi mandato, y que va a poder ser rescatado por el nuevo gobierno. Yo creo que está totalmente equivocado”.

También indicó que se propuso dejar la empresa a una nueva compañía acerera, además de ayudarle con la deuda que tiene con el gobierno, es decir una reestructuración, una versión inicial, recontratación de trabajadores y pago a proveedores.

See Also
Sheinaum inicia su gira por el país con continuidad y sello propio

“Ojalá este hombre recapacite por el bien de los trabajadores y por el bien de Monclova y toda esta región carbonífera que depende mucho de Altos Hornos de México”, refirió.

En torno al tema, afirmó Lopez Obrador que, el gobierno de Coahuila debería de ocuparse de los trabajadores, pero siempre ha estado más a favor de Ancira.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top