fbpx
Now Reading
AMLO nuevamente arremete contra Poder Judicial al otorgarle libertad provisional a Juan Collado

AMLO nuevamente arremete contra Poder Judicial al otorgarle libertad provisional a Juan Collado

AMLO nuevamente arremete contra Poder Judicial al otorgarle libertad provisional a Juan Collado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra el Poder Judicial, ante la libertad provisional del abogado Juan Collado Mocelo, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante su conferencia matutina el primer mandatario, señaló que personas influyentes como Collado Mocelo son protegidas por el Poder Judicial.

López Obrador dijo “No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado, pues posiblemente es lo mismo. Es que el abogado Juan Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, no estoy diciendo mentiras, me consta”.

“Estamos hablando de un abogado muy influyente en aquellos tiempos, no podría decir si sigue siendo igual de influyente, ahora es distinto, solo los protegen en el Poder Judicial, ahí está la protección de los que estuvieron con García Luna, todos, todos, todos, todos van para allá”, reiteró.

El primer mandatario señaló que, de acuerdo a los reportes, Collado no fue exonerado del proceso en su contra, sino que simplemente lo llevará fuera de la cárcel, por lo que deberá portar un brazalete electrónico.

See Also
Xóchitl Gálvez promete seguridad en carreteras y agilización de justicia en Foro de Transportistas

Finalmente, López Obrador aseveró que, el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, modificó la medida cautelar con base en los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), en el que ordenó la eliminación de la prisión preventiva de oficio.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top