fbpx
Now Reading
AMLO no asistirá a la cumbre Alianza Asia-Pacífico

AMLO no asistirá a la cumbre Alianza Asia-Pacífico

AMLO no asistirá a la cumbre Alianza Asia-Pacífico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que no asistirá a la cumbre de países que integran la Alianza Asia-Pacífico, debido a que no se tienen buenas relaciones con el Gobierno de Perú.

Durante su conferencia matutina, López Obrador, dijo:

“No voy a asistir a la cumbre Alianza Asia-Pacífico de San Francisco, porque no tenemos relaciones con Perú y es para ver lo de Asia-Pacífico, y no queremos participar en eso, con todo respeto. Me mando invitar el presidente Joe Biden “.

Ante dicha invitación realizada por el presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano dejó en claro que no está interesado en participar en dicho evento.

Sin embargo, López Obrador propuso que Biden visite nuevamente México, en donde le dio tres opciones: Altamira (Tamaulipas), Salina Cruz (Oaxaca) o viajar por el Tren Maya.

“Le propuse dos cosas (a Biden): una que nos daría mucho gusto que nos visitara, lo invite a ver por ejemplo la instalación que estamos haciendo de manera conjunta una empresa Fortress (Energy), que se dedica a construir plantas de licuefacción, está haciendo una planta muy grande en Altamira, va a ser la más importante para exportar gas a Europa y se está haciendo sociedad con la CFE, y a eso lo estoy invitando al presidente Biden”, explicó.

“Lo estoy invitando también para visitar Salinas Cruz por lo del Transístmico, y lo estoy invitando también al Tren Maya. Entonces viene él o voy a a tratar temas desarrollo, migración narcotráfico, todos los temas de la agenda bilateral, pero no puedo ir a la de Sn Francisco por esa razón, y podemos reunirnos en Washington”, señaló.

“Él ha sido muy amable, muy atento, y son buenas las relaciones con el Gobierno de los EUA. Si no es posible en noviembre nos podemos ver en enero, aunque va a hacer mucho frío, porque ese va a llevar a cabo la cumbre de América de Norte en Canadá”, concluyó.

Alianza Asia-Pacífico
Alianza Asia-Pacífico

¿Sabes qué es la Alianza del Pacífico?

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración económica y comercial, basado en cuatro pilares: libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas y un eje transversal de cooperación.

See Also

Es una estrategia de integración innovadora y flexible, con metas claras, pragmáticas y coherentes con el modelo de desarrollo y la política exterior colombiana. Este mecanismo no busca hacer contrapeso a otras iniciativas regionales.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top